Skype en el repositorio oficial de Ubuntu 10.04

Gracias por Compartir

Skype ha sido añadido al repositorio de Ubuntu 10.04  Lucid Lynx. Esta es la primera vez que se añade este programa privativo al repositorio oficial. De esta forma, se sigue ampliando la lista de aplicaciones disponibles la categoría de  Socios de Canonical del Centro de software de Ubuntu, un apartado que ya incluye aplicaciones como: Adobe Acrobat Reader, JDK 6 de Sun, SWFTools o el plugin de Adobe Flash.

Skype nos permite realizar llamadas VoIP a través de Internet de forma gratuita, así como chatear con nuestros contactos mediante su servicio de mensajería instantánea. La aplicación también incluye SkypeOut, una característica que porporciona a los usuarios la posibilidad de llamar a teléfonos convencionales cobrándoles una tarifa según el país destino.

Otro dato a destacar es que también tenemos disponibles en el repositorio una serie de paquetes que pueden resultar interesantes, como es el caso del plugin para Pidgin, el cual ofrece la posibilidad de que libpurple pueda comunicarse con Skype, permitiéndonos acceder a nuestros contactos directamente desde la interfaz de este cliente de mensajería (una funcionalidad que intentaré probar en los próximos días).

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *