Sybase aplica mejoras en Liquidity Management suite (LMS)

Sybase, una compañía SAP de la industria del software empresarial y móvil, anunció una nueva versión de Sybase Liquidity Management Suite (LMS), proporcionando a la industria financiera global una variedad de nuevos módulos, permitiendo soporte nativo para el sistema de administración de base de datos y la plataforma analítica de Sybase.

Sybase Liquidity Management Suite (LMS) consolida la información sobre transacciones y pagos en tiempo real de múltiples sistemas, con el objetivo de facilitar la capacidad integral de administración de liquidez operativa en toda la empresa, apoyando el uso óptimo del capital mientras reduce el riesgo de la operación.

“Teniendo en cuenta que la gestión de procesos de riesgos de liquidez contribuyó a la crisis financiera, la necesidad de soluciones LRM fuertes, flexibles y adaptables es rotundamente clara en esta era posterior a la crisis”, dijo John Jay, analista senior de Aite Group. “Soluciones como Sybase Liquidity Management Suite proveen un portafolio de funciones de misión crítica que puede ser implementado rápidamente a través de toda la empresa y dar más granularidad a los negocios, para cumplir con el actual entorno de riesgos y el cumplimiento normativo.

La última versión de Sybase LMS provee mejoras para el análisis y reporte detallado diario del riesgo de liquidez. Integrado con la premiada solución de base de datos basada en columnas, Sybase IQ, con el módulo de Sybase Liquidity Risk Manager, permite a las tesorerías de los bancos tomar conocimiento completo en tiempo real del riesgo de liquidez total, para hacer un relevamiento profundo de varias clases de activos, entidades y unidades de negocios.

Adecuar al capital puede ser apropiado para la gestión a largo plazo del riesgo de liquidez, pero en el corto plazo, sólo un análisis de flujo de caja proporcionará una imagen real. Esta mayor capacidad toma un peso adicional con la próxima implementación de Basel III, que pide que los bancos cuenten con sistemas para gestionar la liquidez a corto plazo

Fuente: Ntek Magazine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here