Tarjetas para asegurar el comercio y los servicios bancarios en línea

Gracias por Compartir

Oberthur Technologies, proveedor  de productos y servicios de software de seguridad integrada, y Toppan Printing, empresa de impresión de Japón, anunciaron su alianza para ofrecer a los titulares de tarjetas japoneses el OT MOTION CODETM, una tarjeta de pago con criptograma dinámico, y el COSMO OTP, una tarjeta de pago que genera contraseñas de un solo uso (One-time passwords, OTP).

La solución OT Motion CodeTM reemplaza el código de seguridad fijo de tres dígitos, impreso en el reverso de la tarjeta, por una minipantalla que muestra un código aleatorio que cambia de manera automática, habitualmente cada hora. Además de las tarjetas, la solución incluye un servidor específico, sincronizado con el algoritmo y las reglas cambiantes definidas en las tarjetas. Para el titular de la tarjeta, la solución es completamente transparente y segura: no requiere la instalación de plug-in en su navegador, no hay que presionar botones, el código aparece en la misma ubicación de la tarjeta, como el tradicional. Y si se la roban, el código queda rápidamente inutilizado para el defraudador. De este modo, los emisores pueden proporcionar una herramienta sencilla pero muy segura para pagar en línea con confianza.

La tecnología Cosmo OTP es una tarjeta que cuenta con una pantalla de papel electrónico de seis dígitos y un botón que genera una OTP para asegurar las operaciones bancarias en línea. Esta funcionalidad, generalmente proporcionada por un dispositivo de seguridad independiente, ahora se combina con el pago en la misma tarjeta. Por lo tanto, se facilita la vida de los clientes, al tiempo que se reducen los costos de administración y distribución para el banco.

Toppan utilizará la tecnología de OT para estas tarjetas con pantalla, que serán emitidas por los bancos japoneses.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *