Thoughtworks e Innit preparan el menú perfecto

Gracias por Compartir

¿No sabes qué cocinar para tus invitados del fin de semana?;  ¿Quieres hacer salmón con cítricos de jengibre y canelones de la misma forma que el mejor chef de Nueva York, Barcelona, o Lima? A continuación te mostraremos que hacerlo es muy sencillo.

Innit, una compañía innovadora para servicio de restaurantes, implementó una plataforma que visualiza los alimentos que tienes en tu refrigerador, la despensa y el horno, es como tener un GPS en la cocina, que te ayuda a preparar menús de platos perfectos. ¡Como si tuviéramos el mejor restaurante en casa!

Innit cuenta con una plataforma que enlaza alimentos, información nutricional, electrodomésticos, tiendas de comestibles, locales de comida rápida, e incluso marcas, para simular la forma en que compramos, almacenamos y preparamos los alimentos.

Innit enumera los ingredientes faltantes de acuerdo a lo que ya está en el refrigerador y la despensa.

Los sensores “leen” la información de los alimentos como peso, tipo, temperatura y más, con el fin de sugerir recetas, instrucciones de preparación, y establecer el programa ideal para cocinar los alimentos a la perfección. Un menú especial, que normalmente tomaría 3 horas, puede estar sobre la mesa en 50 minutos.

Mientras que los fabricantes de electrodomésticos tradicionales han adoptado un enfoque de “sólo añadir wi-fi” a sus refrigeradores y hornos, Innit se enfoca en una plataforma con conexión a los electrodomésticos y todas las etapas del proceso. Además de modernizar la cocina, Innit tiene la ambición de ser el mayor repositorio de información sobre alimentos en el mundo.

“Cuando deseas implementar soluciones innovadoras, a gran escala, pero a su vez personalizado con un enfoque de “primero el cliente”, probablemente no hay una mejor organización para asociarse que ThoughtWorks”. Josh Sigel, Director de Operaciones – Innit

Innit contrató a ThoughtWorks  para reforzar su experiencia en desarrollo de software personalizado, análisis de datos e inteligencia artificial. ThoughtWorks creó un repositorio de datos y dos aplicaciones móviles para ayudarles a alcanzar este objetivo. Las grandes cantidades de datos fueron extraídos de múltiples fuentes. Este conjunto de información brindó flexibilidad a Innit, dándoles la posibilidad de utilizar los datos de los alimentos en tiempo real e impulsar nuevos comportamientos de compra que estén conectados con el contexto de sus clientes.

Respecto a las aplicaciones: la primera sugiere recetas inteligentes basadas en las preferencias dietéticas de una persona, temas relacionados con la salud, metas de bienestar y lo que se encuentra en la nevera y despensa; y la segunda controla dinámicamente la secuencia de cocción basada en el tipo de alimento y el peso, así como la retroalimentación transmitida por los sensores dentro del horno. La secuencia de cocción dinámica asegura que la comida se cocine a la perfección cada vez.

¿Cómo nos alimentaremos en el año 2025? Sin duda, la forma en que elegimos, compramos y consumimos alimentos está en constante cambio. 2016 fue el primer año en la historia que la gente gastó más en comer y beber en restaurantes que en supermercados. ¿Por qué? Conveniencia, escasez de tiempo, falta de habilidades culinarias, y alto deseo de probar nuevos platos difíciles de preparar en casa.

Ideas geniales requieren de socios que puedan interpretar e implementar estas ideas, y ThoughtWorks es el socio ideal en este camino de innovación cambiando la forma en que se hacen los negocios.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *