Ubuntu Core llegará a cualquier dispositivo

Gracias por Compartir
Canonical pretende extender Ubuntu a Tablet, set-top-boxes, sistemas embebidos e incluso al sector del info-entretenimiento de automóviles. Ubuntu Core incluiría el mismo núcleo de Ubuntu y el middleware, más un framework para añadir la interfaz de usuario personalizada para cada sector o modelo. El objetivo de Canonical es ofertar Ubuntu para cualquier dispositivo exceptuando móviles-smartphones.

Canonical sigue apostando fuerte por Ubuntu y si el otro día presentaba Unity y Light, el nuevo entorno de escritorio para la versión Ubuntu 10.10 Netbook Edition y el sistema operativo de arranque instantáneo, hoy avanza la apertura a un mayor número de sectores y dispositivos con Ubuntu Core.

Ubuntu Core que sería básicamente la distribución GNU/Linux que conocemos pero sin la interfaz, según explica el responsable de la unidad de negocio de Canonical, Chris Kenyon.

Una base compuesta del núcleo y middleware de Ubuntu que podría servir para casi cualquier dispositivo electrónico-informático. El soporte a OMAP 3 (Open Multimedia Application Platform) es un paso en esa dirección junto a los avances en capacidades táctiles en Ubuntu, ya que “tenemos que pensar que la computación móvil no se ata a los lugares donde sólo se dispone de un teclado, y tanto la voz con el tacto desempeñarán una función muy importante”, explica, Kenyon.

Ubuntu Core derivado del próximo Ubuntu 10.10 sería la punta de lanza de Canonical para cumplir el ambicioso objetivo de llevar su sistema “a cualquier dispositivo, del hogar digital, o a cualquier parte”.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *