Universidad crea sistema para descargar música legalmente

Gracias por Compartir

Mphits es el nombre de una nueva plataforma, que permite crear radios sociales online, escuchar música vía streaming y descargar temas sin costo. La idea es que los usuarios generen radios, programen sus temas favoritos, la compartan con sus amigos, y gracias a un sistema de créditos por publicidad, acumulen puntos para bajar temas gratis y legalmente.

Todo ello desarrollado por la empresa Mphits incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Santa María, que implementaron el innovador sistema que permite a cada usuario elegir la publicidad de su interés para su radio, a través de anuncios gráficos o sonoros, con el fin de acumular créditos que le permitan bajar música. Entonces, mientras más se escucha una radio, más se gana. Básicamente, Mphits paga a sus usuarios por escuchar y compartir música.

En Mphits los auditores pueden oír canciones “a la carta”, gracias a un buscador de música, así cada vez que un visitante busca una canción, el sistema toca una Radiolist que contiene aquella música. De hecho, incluso usuarios no registrados pueden escuchar temas, porque Mphits es una radio social en sí. A la fecha tienen más de 10 mil canciones disponibles, y si se quiere tener una que no está online, solo basta con pedirla.

El sistema no requiere de ningún software, solo es necesario contar con conexión a Internet e ingresar al sitio web (www.mphits.com). Y dado que funciona con tecnología basada en HTML5, Mphits es compatible con dispositivos como iPod, iPhone, etc.

Está orientado a todo tipo de público, y se pueden encontrar los más diversos estilos, como rock, pop, música electrónica, romántica o de los 70 y 80, por ejemplo. Asimismo, con la idea de valorar el trabajo de los músicos, el proyecto contempla un pago anual por derechos de autor de todo el catálogo de música exhibido, con el fin de contribuir efectivamente con la industria musical nacional e internacional.

Dado los altos niveles de piratería, según el último reporte de la Federación Internacional de la Industria Discográfica el 95 por ciento de las descargas de música son ilegales, los emprendedores de Mphits querían encontrar una “solución para este problema. Generar algo en formato online para que la gente pudiera crear su propia programación y compartirla con amigos a cambio de agregar comerciales, y bajo parámetros legales, claro”, explican.

El equipo emprendedor está compuesto por su Director Ejecutivo, Paulo Ramos; además de Víctor Álvarez, responsable de tecnología y desarrollo informático; y Fredy González, a cargo de las operaciones.

Después de dos años trabajando en el desarrollo y marcha blanca, están lanzando el producto al mercado, junto con dar a conocer su nueva campaña con Pepsi, Tómate la Música!, entregarán invitaciones para crear radios a los primeros mil interesados, quienes deben enviar un correo a radio@mphits.com con el asunto “Quiero tener una radio Mphits”.

Actualmente, el proyecto Mphits se encuentra incubado en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE, de la Universidad Santa María.

Fuente: Diario Ti.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *