Windows 10, todas sus novedades y cambios

Gracias por Compartir

Hoy es el gran día en el que Microsoft presentará Windows 10, todas sus novedades y desgranará, de forma total o parcial, aún no lo sabemos, todos los cambios que supondrá esta nueva versión de su conocido sistema operativo. En MuyComputer os invitamos a acompañarnos a través de la presentación en directo que realizarán los de Redmond en San Francisco, y como siempre, a que nos vayáis contando vuestras impresiones sobre la nueva joya de la corona de la compañía estadounidense.

Sin más os recordamos que tenéis una cita con nosotros en este artículo a partir de las 19:00 (hora española), que iremos actualizando según vayan apareciendo los nuevos detalles de Windows 10. En el evento hay una gran cantidad de referencias a Windows, sin duda toda una declaración de intenciones por parte de Microsoft. Está a punto de empezar, así que agarraos que nos vamos. Terry Myerson, jefe de la división Windows de Microsoft, sale a escena y empieza dando cifras: “500 millones de personas utilizan Windows a día de hoy.”

Myerson está “jugando” con el posible nombre del nuevo Windows: “no sería correcto llamarlo Windows 9… Windows One, no, ya estaba hecho”, y asoma foto de Bill Gates. Confirmado, se llamará Windows 10. Windows 10 correrá en una gran cantidad de plataformas, se confirma con ello el planteamiento que ofreció Satya Nadella, CEO de Microsoft, de orientar el nuevo Windows a una unificación de plataformas. Sí, más claro imposible: “Un producto, una plataforma, una tienda de aplicaciones” con Windows 10.

Myerson lo deja caer con suavidad: “Windows 10 será compatible con las formas tradicionales de gestionar sistemas que se usan actualmente”. Sí, como dijimos Windows 10 vuelve a las raíces sin dejar de lado lo nuevo. Junto a esto Myerson también destaca la importancia de Windows 10 como valor en todos los frentes, tanto el personal como el profesional y empresarial. El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por la empresa con Windows 10. Sale a escena Joe Belfiore para mostrar una demo de Windows 10.

win10

¿Os suena? Sí, es el menú de inicio que pudimos ver en algunas filtraciones anteriores. Windows 10 da, según Belfiore, “la familiaridad de Windows 7 con elementos de Windows 8″. De nuevo Belfiore destaca la universalización de plataformas y expone cómo afecta esto a las aplicaciones y no, no se olvidarán de Windows 7, ya que sus usuarios se beneficiarán de estas nuevas aplicaciones. Se elimina la dualidad que exigía Windows 8 al usar una aplicación Modern, de forma que de nuevo se confirma la prioridad que Microsoft ha dado al usuario tradicional de teclado y ratón, aunque Belfiore ha dejado en el aire la duda de los dispositivos 2 en 1, sobre la que volverá después. Comienza una demostración de la nueva multitarea en Windows 10, un aspecto muy importante dado su enfoque multiplataforma. Gira en torno a la inclusión de un botón “ver tarea” dentro de la barra de tareas.

Con ese botón o aplicación, como queráis llamarlo, podemos gestionar mejor todas las tareas o aplicaciones que estemos ejecutando, algo que junto a los escritorios múltiples que encontramos en la parta baja de la interfaz completa un planteamiento muy interesante. Microsoft ha mantenido elementos de Windows 8, tal y como anticipamos, algo que podría derivar en cambios dentro de la Charms Bar y que, de momento, deja clara la presencia de lo que ellos llaman continuidad, aplicada sobre todo a soluciones 2 en 1. Esta es la nueva pantalla de inicio de Windows 10 para sistemas táctiles. Podemos dar por confirmado que la pantalla de inicio podrá intercambiarse según la presencia de teclado físico o pantalla táctil.

win tactil

Fuente y foto: muycomputer

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *