Windows cumple un cuarto de siglo

El 20 de noviembre de 1985 es una fecha histórica para Microsoft pero también para la historia de la informática, ya que ese día se lanzó la primera versión de un software que ha dominado el mercado durante 25 años, y lo sigue haciendo.

Se trataba de Windows 1.0, un sistema operativo que hoy nos parece rudimentario pero que en aquel momento marcó todo un hito en el mundo de la informática. Tras esa primera versión llegó Windows 2.0 y después la versión 3.0, ya en los años 90, que consiguió vender 10 millones de copias.

El punto de inflexión de estos primeros sistemas fue sin duda Windows 95, que en tan sólo unas semanas consiguió comercializar más de 7 millones de copias, convirtiéndose en sistema operativo dominante ya que estaba presente en el 80% de los ordenadores a nivel mundial.

Tras el XP, Microsoft volvió a errar el tiro con Windows Vista, que ha sido ampliamente criticado.

Después llegaron las versiones posteriores, Windows 98 y 2000, que siguieron cosechando éxitos, pero Microsoft sufrió un importante bache en su trayectoria con Millenium Edition, que siempre se recordará como uno de los peores sistemas operativos de la historia.

A pesar del tropiezo, Microsoft supo reponerse y en el año 2001 lanzó Windows XP, un SO mucho más estable, que se convirtió en un auténtico `best-seller´ y que casi 10 años después de su lanzamiento sigue presente en el 60% de los ordenadores.

El presente de Microsoft en el área de ordenadores es Windows 7, que en tan sólo un año de vida ha conseguido vender 240 millones de copias, convirtiéndose en el sistema operativo de mayor crecimiento de ventas en toda la historia de Microsoft, superando las cifras de Windows XP.

En resumen, Microsoft lleva 25 años marcando la pauta en el segmento software y a pesar de que actualmente existen otras alternativas muy válidas, lo cierto es que Windows sigue gobernando el 92,5% de los equipos de todo el mundo.

Fuente: eWEEK.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here