Una guía de seguridad para tus viajes en Uber

Gracias por Compartir

Uber describe algunas medidas y acciones de la plataforma para que cada viaje sea una experiencia segura y confiable.

Seguridad y trazabilidad antes, durante y después de cada viaje

La plataforma ofrece opciones de seguridad tanto para socios conductores como usuarios, en cada una de las etapas de los viajes:

Antes del viaje

  • Filtros para socios conductores: Todos los socios conductores pasan un proceso de selección para poder estar activo en la plataforma. Esto incluye: Presentación de documentos personales y del vehículo y revisión de antecedentes por parte de un tercero experto.
  • Verificación de identidad de usuarios: Para ayudar a mantener la comunidad segura, cuentan con una funcionalidad que pide a los nuevos usuarios que quieren pagar en efectivo y que no cuentan con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, que verifiquen su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook.
  • Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital. Verificación de Usuario .
  • Revisa tu Uber: Al solicitar un Uber, el usuario debe verificar que el nombre del socio conductor, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación. De esta manera, el usuario puede tener certeza de subirse al auto correcto.
  • Chat dentro de la app y anonimización de teléfonos celulares: Esta es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. El usuario debe dar click en el detalle de viaje; seleccionar “contacto” y luego “chat”.

Durante el viaje

  • La funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y socios conductores compartir con sus seres queridos los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.
  • A partir de julio todos los viajes de Uber cuentan con un seguro de amplia cobertura que protege al usuario, al socio conductor y a terceros en caso de un incidente. Este seguro es pagado por Uber directamente.
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *