Xerox considerada como una de las empresas más éticas del mundo

Gracias por Compartir

Según Ethisphere Institute, en su estudio “2016 World’s Most Ethical Company®”, Xerox es una de las empresas más éticas del mundo.

Este año Xerox ha recibido este reconocimiento por décima vez consecutiva, lo cual evidencia el compromiso de la compañía de trabajar con altos estándares de calidad y prácticas éticas de negocios.

Don Liu, director de Legales y secretario de Xerox mencionó:”Con integridad, accedemos a una de las mayores cualidades a la que una empresa pueda aspirar lograr: la confianza de sus clientes, inversores, colegas y de las comunidades en las que trabajamos y vivimos. La confianza se gana a través de las acciones de cada empleado de Xerox alrededor del mundo.”  

La evaluación de la compañía más ética del mundo se realiza según el EQ o Cociente Ético del Ethisphere Institute, desarrollado tras años de investigación y estudiado y refinado a través del asesoramiento experto del Panel de Asesoramiento en Metodología (Methodology Advisory Panel) de la Compañía Más Ética del Mundo de Ethisphere. El EQ proporciona una manera cuantitativa para evaluar el desempeño de una empresa de un modo objetivo, consistente y estandarizado. La información recopilada brinda una muestra amplia de criterios terminantes de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sustentabilidad, conformidad a las reglas y ética.

Los datos recopilados, arojan una muestra amplia de criterios terminantes de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sustentabilidad, conformidad a las reglas y ética. Los puntajes se consiguen en cinco categorías clave: programa de ética y conformidad a las reglas (35%), responsabilidad cívica y responsabilidad corporativa (20%), cultura y ética (20%), gobernabilidad (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *