Xerox utiliza analítica para identificar necesidades de clientes

Gracias por Compartir

La empresa Xerox trabaja en Big data y analítica para gestionar los procesos internos de los clientes. El trabajo de Xerox se realiza desde una visión consultiva con un enfoque  holístico en el cual analizan usuarios, tendencias y procesos internos.

La metodología que propone Xerox es descifrar cuál es la estrategia por la que quieren cambiar o digitalizar los procesos. Según Ronal Souto, director Regional de Tecnología de Xerox Suoto, muchas empresas empiezan a convertir todo documento en digital y el proceso no es efectivo, ya que nunca analizaron su necesidad. Adicionalmente, los ejecutivos argumentan que el proceso que utiliza Xerox obedece a una estrategia que empieza con el análisis de la información recopilada de la empresa, como por ejemplo, las tendencias de impresión de los usuarios. Después, por medio de la gamificación, actividades basadas en juegos, establecen parámetros para generar mejoras. Finalmente, con Business Analytics entienden los procesos y determinan la data que agrega valor al negocio, de manera que les permita rediseñar los procesos.

Xerox, por la gran cantidad de información que se genera, ha definido 3 patrones principales en los que trata de sectorizar su alcance.

1.- El cambio de la tecnología, en donde, plataformas y dispositivos digitales hacen que la forma de acceder y adquirir la información sea totalmente distinta.

2.- La demografía que existe dentro de la fuerza de trabajo de las compañías, constituye un aspecto importante para redefinir procesos.

3.- La posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, lo que implica que las empresas provean una forma de trabajo accesible para todos sus empleados.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *