Blue Coat entre los líderes de controladores de optimización WAN

Gracias por Compartir

Blue Coat Systems, un proveedor líder de seguridad Web y de soluciones de optimización WAN, anunció hoy que ha sido ubicado en el cuadrante de los líderes del Cuadrante Mágico de controladores de optimización WAN realizado por la firma de investigación y consultoría Gartner Inc. Los aplicativos de Blue Coat Proxy SG aceleran y optimizan el email y el acceso a los archivos además de las aplicaciones empresarias, video en vivo y on-demand, contenido Web y aplicaciones de Software-como-Servicio (SaaS) basadas en la nube.

‘Los requisitos del mercado de optimización WAN están cambiando dramáticamente. Mientras que los conductores dominantes del crecimiento del tráfico de Internet son la adopción cada vez mayor del vídeo, la utilización creciente de aplicaciones basadas en la Web y la adopción cada vez mayor de los servicios de cloud computing. Estas tendencias de mercado dominantes requieren que las nuevas soluciones de optimización WAN soporten nuevas necesidades de funcionamiento’, señala Steve Daheb, director de marketing y vice presidente senior de Blue Coat Systems.

‘Blue Coat trata de forma única los requisitos de optimización WAN para ambos, tanto los datos y aplicaciones de tipo tradicional, tales como back-up y recuperación de datos, así como también trata la necesidad crítica y creciente de acelerar las aplicaciones basadas en la Web y multimedia’.
Además, Gartner evaluó las aplicaciones Blue Coat ProxySG y Blue Coat quedó posicionado en el “Cuadrante mágico para Secure Web Gateway” 2010.

Las aplicaciones Blue Coat ProxySG proveen a los usuarios una solución de gran alcance y flexible para mejorar funcionamiento de las aplicaciones en las sucursales mientras que manejan el tráfico Web y de vídeo en la red. Proporcionan un sistema comprensivo de características de optimización WAN que aceleran dramáticamente el tiempo de respuesta y reducen el consumo de ancho de banda a través del uso de tecnologías de compresión, de optimización del protocolo, de byte caching y object caching líderes en la industria.

Las aplicaciones han integrado el caching y el stream-splitting para reducir enormemente la carga a la red que producen el video on-demand y en vivo de la Web o de servidores internos. Las aplicaciones ProxySG permiten al vídeo escalar a través de la empresa y proteger contra las inundaciones de video que pueden interferir con el tráfico crítico para el negocio optimizado por las aplicaciones de optimización WAN tradicionales. Además, las aplicaciones pueden acelerar el contenido y las aplicaciones de la Web pública sin requerir el despliegue en la nube de otra aplicación. Acelerando los usos internos y las aplicaciones basadas en la Web para las sucursales y los usuarios móviles, las soluciones de optimización WAN de Blue Coat mejoran la productividad a través de la empresa distribuida.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *