IBM presentó sus predicciones “5 en 5”

Gracias por Compartir

Durante su evento Think 2018, IBM presentó sus predicciones anuales de tecnología “5 en 5”, algunos de los avances que surgen de los laboratorios globales de IBM Research. Se trata de cinco tecnologías que reestructurarán los negocios y la sociedad en los próximos cinco años y son:

  1. En los próximos cinco años, los anclajes criptográficos como los ink dots o las computadoras diminutas más pequeñas que un grano de sal, se integrarán en los objetos y dispositivos cotidianos. Estas se usarán con la tecnología blockchain para garantizar la autenticidad de un objeto desde su origen, hasta llegar a las manos del cliente.
  2. La empresa está desarrollando métodos de encriptación para mantenerse al día con las tecnologías emergentes, como las computadoras cuánticas, que algún día podrán romper todos los protocolos de encriptación vigentes.  Los investigadores de IBM ya han desarrollado un método de encriptado post-cuántico que ha sido enviado al gobierno de los EE. UU., llamado criptografía de red. Con esta nueva criptografía se podrá trabajar en un archivo o encriptarlo sin exponer datos sensibles o confidenciales a los hackers.
  3. Los microscopios autónomos con Inteligencia Artificial (IA), conectados en red en la nube y desplegados en todo el mundo, monitorearán continuamente y en tiempo real el agua.  Los robots microscópicos con IA se pueden colocar en cuerpos de agua para rastrear el movimiento del plancton en 3D, en su entorno natural, y utilizar esta información para predecir su comportamiento y salud.
  4. Existirán nuevas soluciones para contrarrestar un aumento sustancial en el número de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial sesgados. A medida que los científicos trabajarán para desarrollar sistemas de inteligencia artificial en los que se pueda confiar, es fundamental desarrollar y entrenar estos sistemas con datos justos, interpretables y libres de prejuicios raciales, de género o ideológicos.
  5. En cinco años, la computación cuántica será utilizada ampliamente por nuevas categorías de profesionales y desarrolladores para resolver problemas que alguna vez se consideraron incomprensibles. La cuántica será omnipresente y ampliamente usada en las aulas universitarias, e incluso estará disponible, hasta cierto punto, en la educación secundaria.
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *