IDC Latin America anuncia que el 41% de los usuarios de tecnología leen emails recibidos de proveedores de TI

Gracias por Compartir

IDC Latin America, la principal firma de inteligencia de mercado, analiza en su reciente estudio el comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica, y cuáles son las preferencias online.

El estudio demostró que la razón principal por la cual los usuarios de tecnología dejan de leer los emails enviados por un proveedor de TI en particular, es que el email no tiene que ver con sus intereses. El 17,43% de los usuarios se encuentran en esta situación.

La segunda razón, se relaciona con la relevancia. El 12,85% considera que el contenido que se encuentra en los emails no es de su interés. Si bien el tópico era atractivo, la información utilizada para describir dicho tema no lo era, perdiendo valor.

“Analizando esto podemos decir que el contenido y la relevancia de un email, continúan siendo fundamentales a la hora de armar una estrategia de email MKT. Que el contenido sea importante para nuestra audiencia sigue siendo uno de los principales desafíos del éxito del email MKT. Al momento de desarrollar el contenido es crucial tener en cuenta que es lo que la audiencia quiere y necesita, y es trascendental que nuestro target se vea beneficiado al leer el email que estamos enviando.” explica Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latin America.

En tercer lugar se ubica la cuestión relacionada con la cantidad. Por un lado la cantidad de emails recibidos en el Inbox: el 10,46% de los usuarios de TI contestaron que no leían los emails de determinadas compañías porque recibían demasiados emails en su bandeja de entrada y no hacían tiempo a leerlos a todos. Y otro 10,46% de los usuarios, contestó que no los leía debido a que recibía demasiados emails de esa compañía.

Luciana Sario comenta que la cantidad es un punto fundamental a tener en cuenta en una estrategia de email MKT donde será preciso establecer una agenda de envíos. A su vez es clave que esta estrategia esté alineada con otras estrategias que pudieran llegar a tener otros departamentos de la empresa, evitando así envíos múltiples en un mismo periodo.

En cuarto lugar se encuentra una razón que es inevitable y que el marketinero no tiene muchas herramientas para resolverla: se trata del cambio de situación del destinatario. El 7,19% de los usuarios de TI en Latinoamérica dice no leer los emails porque su situación ha cambiado, por ejemplo ha estado de licencia por maternidad o enfermedad.

Y la última razón nos demuestra que el email no va a ser desterrado por ninguna otra táctica de MKT y sigue vigente en cualquier estrategia. Sólo el 0,22% de los usuarios de TI atribuyeron a otros medios como las redes sociales la razón por la cual no miran sus emails. “Es importante recalcar que el email no sólo no perderá su lugar, sino que integrado a estos canales emergente como las redes sociales tendrá un potencial ilimitado”, concluye Sario.

Fuente: IDC Latinoamérica.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *