Ipswitch presenta las tendencias IT para 2011

Gracias por Compartir

La división de Network Management de Ipswitch anunció cuáles serán las tendencias que tendrán protagonismo central durante el transcurso del presente año.

Según los referentes del sector TI – y haciendo especial hincapié en lo que se refiere al ámbito corporativo –  las soluciones de testeo para el modelo de Cloud Computing serán susceptibles de implementarse cada vez de manera más masiva.

Una segunda tendencia que puede perfilarse, y que continuará observándose extensivamente durante 2011, es la Verticalización de Soluciones IT. Aquellos mercados verticales que ya han internalizado esta modalidad son el sector financiero, el de telecomunicaciones y el gubernamental. No obstante, las expectativas para los próximos meses involucran la penetración del modelo en los rubros de Retail, Educación y Cuidado de la Salud.

La tercera tendencia está estrechamente vinculada con la noción de soluciones de Full Virtualization. Las mismas se inclinarán también a formar parte central de la dinámica empresarial en el corto plazo.

Según los especialistas, es de esperarse también que los Servicios de Gestión de Seguridad ocupen un lugar de prioridad este año. En los últimos períodos, tanto los Proveedores de datacenters a escala local e internacional, como Telcos, Integradores de TI y lo que se denomina coloquialmente “participantes puros” han demandado soluciones de seguridad centralizadas para SOX y PCI DDS.

Por último, los referentes de la compañía han identificado la tendencia de Green IT (Tecnología de la Información “Ecofriendly”) como una de las propensiones que permitirán la conformidad y consolidación de los datacenters respecto de las regulaciones gubernamentales establecidas.

“Aún cuando el futuro de la Tecnología de la Información es específicamente sensible a cambios de diversa índole, estas predicciones resultan útiles a la hora de tomar decisiones corporativas críticas. Nuestro objetivo no debe ni puede ser diagnosticar con certeza qué es lo que ocurrirá, sino preparar del modo más eficiente a las empresas para que las mismas estén en condiciones de enfrentar autónomamente escenarios técnicos, económicos y culturales diversos”, expresó Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas Internacionales de la División de Network Management de Ipswitch, Inc.

Fuente: Ntek Magazine.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *