La industria de los servidores ganó un 15,3% más en el tercer trimestre

Gracias por Compartir

Aún en tiempo de crisis, la industria de los servidores continúa consolidándose. Así lo asegura la consultora Gartner en su último informe, en el que establece que la producción creció un 14,2% durante el tercer trimestre del año en comparación con el Q3 de 2009.

Por su parte, los ingresos subieron un 15,3%. “Esto supone un crecimiento anual sólido, tanto en producción como en ingresos”, ha reconocido Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. “Hubo crecimientos en los dos conceptos en todas las regiones del globo menos en una: en Oriente Medio y África cayeron los ingresos un 2,9% a pesar de que la producción aumentó un 4,2%”, establece.

El principal motor de este crecimiento fueron los servidores x86, de los que se produjeron un 14,9% más de unidades y proporcionaron un 29,5% más de beneficios en el tercer trimestre, consolidando su trayectoria ascendente durante los dos primeros cuartos del año también.

Por regiones, el área que mayor crecimiento registró fue Latinoamérica, donde la distribución de nuevos equipos creció un 28,3%. Por ingresos, fue sin embargo Europa del Este la región que mayor crecimiento registró, hasta un 33,3% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

HP, una vez más, fue la empresa que lideró el ránking en temas de ingresos y se hizo con el 32,1% de la cuota de mercado a nivel internacional en ese periodo.

Fuente: eWEEK.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *