La industria de software de almacenamiento muestra “buena salud”

Según un reciente estudio realizado por IDC, el mercado de software de almacenamiento a nivel mundial está mostrando signos de “buena salud”, gracias al crecimiento del 8,7% que ha registrado en Q3, respecto al mismo periodo del año anterior.

Este informe revela que los ingresos de este sector en el tercer trimestre del año han aumentado en un 6,3% respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 3.1 mil millones de dólares.

El principal proveedor de software de almacenamiento es EMC, que acapara el 24,4% de la cuota de mercado. En segundo lugar se sitúa Symantec con el 16,5% del mercado, seguido por  IBM con un 13,4% de presencia en el sector.

Ya en el cuarto lugar se sitúa NetApp con un 8,4% del mercado, seguido de CA con el 3,3% y Hewlett-Packard con un 3,2%.

Los buenos resultados que este sector ha cosechado en el tercer trimestre del año “son en gran parte el resultado del crecimiento de algunos de los más importantes proveedores”, según explica Laura DuBois, vicepresidenta de programas de Software de Almacenamiento de IDC.

En este sentido, destaca el crecimiento interanual de dos dígitos que tanto EMC como NetApp han conseguido registrar (13,9% y 19,8% respectivamente).

Fuente: eWEEK.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here