La industria del retail continúa transformándose

Gracias por Compartir

Por: Oswaldo Bravo, socio de Risk Advisory de Deloitte.

La edición 21 del estudio “Global Powers of Retailing 2018, Transformative change, reinvigora ted commerce” se enfoca en las últimas tendencias de compra y el futuro del retail a través de la mirada de los jóvenes consumidores, quienes de la mano de la tecnología se han empoderado del proceso de compra.

Los minoristas de todo el mundo se están adaptando rápidamente al hecho de que, desde la perspectiva del consumidor, las compras no se tratan de “ladrillos frente a clics” o un canal versus otro.

El viaje de compras y la investigación previa a la compra es un proceso fluido en el que los consumidores saltan entre “on line” y “off line”.
Los consumidores están viviendo la experiencia de compra desde antes de adquirir el producto.

De acuerdo al estudio Omnichannel Opportunity de Deloitte, quienes utilizan diferentes métodos -incluidos en línea, dispositivos móviles y visitas a una tienda física gastan más del doble que aquellos que solo compran en tiendas con techos y paredes.

En este 2018 el mundo del retail presenta cuatro tendencias:

  1. Diseñar y construir capacidades digitales de primera categoría
  2. Combinar venta on line y off line
  3. Crear experiencias de compras únicas e interesantes en las tiendas físicas
  4. Reinventar el retail con las últimas tecnologías

En esta época de cambios, no solamente la experiencia antes y durante la venta es importante, sino también el resultado económico de la transacción.

El estudio de Deloitte afirma que tienden realizar pagos sin contacto que giran en torno a Android Pay y Apple Pay. El dinero en efectivo se reducirá tanto en el uso como en el nivel de aceptación de los minoristas. Las criptomonedas serán cada vez más importantes como futuros sistemas de pago (por ejemplo, Bitcoin, Ethereum, IOTA), aunque la tasa de adopción dependerá del desarrollo relativo de los países.

Sin duda la industria del retail ha cambiado y seguirá cambiado. Antes la experiencia empezaba al entrar a la tienda, hoy inicia frente a la pantalla de un dispositivo y no termina al pagar por el artículo comprado.

La tecnología se incorpora para lograr que el saborear, sentir, tocar, oler o escuchar, sea posible a través de un click o en medio de una construcción de cemento. Lo que cuenta es la experiencia, donde sea que esta ocurra.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *