Las industrias ecuatorianas evolucionan hacia la transformación digital

Gracias por Compartir

La transformación digital de las empresas va más allá de la continuidad del negocio y tiene que ver con transformar la forma en que las empresas operan, alinean procesos, personas, tecnología, datos, analítica, etc.

Las claves de la transformación digital son entre otras: la adopción de estrategia de  Smart IT, Social media, Mobile, Analitic, IoT con un componente adicional, la capacitación y la gestión de información digital analítica avanzada, herramientas que permitirá alcanzar el liderazgo de los CIO.

A continuación presentamos los casos de transformación en industrias ecuatorianas en el sector de salud, retail, seguros, banca, y la experiencia de una empresa brasileña de desarrollo de productos de software.

Los procesos de transformación digital son diferentes y dependen del tipo de negocio de cada industria, sin embargo, las estrategias han sido pensadas en la entrega de servicios a los clientes actuales y potenciales bajo la premisa de una nueva generación de usuarios digitales.

Claves para una transformación digital

  • Para desarrollar una estrategia digital es necesario considerar la capacidad digital empresarial: entender su tecnología y potencialidades, conocer cuándo y dónde invertir en tecnología, el dominio de la plataforma tecnológica existente y las necesidades a ser desarrolladas.
  • Capacidad de liderazgo de los niveles ejecutivo y operativo que entienda la naturaleza de los modelos de negocio de competencia.
  • Con una comprensión de la capacidad digital en relación a la tecnología, desarrollar una estrategia digital
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *