Las previsiones del 2018 según Constecoin: Análisis de datos y energías alternativas

Gracias por Compartir

Carlos Romero, gerente general de Constecoin, empresa ecuatoriana proveedora servicios de asesoramiento, servicios de telecomunicaciones y construcciones eléctrica y civil, señala las tendencias que las empresas ecuatorianas harán uso en este año.

  • Crecimiento del análisis de datos

Las empresas acentuarán el uso de herramientas de Inteligencia de Negocios, Big Data, uso de Datos Abiertos y Análisis de Sentimiento de Redes Sociales.

  • Incremento de aplicaciones móviles

La movilidad a través de los “Smart phones”, está potenciando un mercado de aplicaciones para empresas e individuos en los campos comerciales, financieros, administrativos y de ocio. También se están desarrollando herramientas por parte de los operadores de telefonía, para tener un uso eficiente de la capacidad de Ancho de Banda de las Redes Móviles.

  • Aumento del uso de cloud

Continúa creciendo el alojamiento de datos en cloud, con infraestructura, plataformas y software como servicio (IaaS, PaaS, SaaS). Esto tendrá un impulso adicional por las regulaciones emitidas para que pequeñas entidades financieras como las cooperativas, tengan infraestructura tecnológica que respalde la información de sus clientes en sus propios centros de datos y en centros de datos alternos.

  • Potenciamiento del “moving”

Se requerirán cada vez más empresas expertas en mover infraestructura, bases de datos y aplicaciones de un Data Center a otro dentro del país; o a uno en el exterior, para tener soluciones híbridas en “Cloud” y “on-premise”.

  • Eficiencia energética

La reducción del consumo de energía y de las pérdidas, es cada vez más una prioridad para las empresas que manejan grandes volúmenes de datos. Uso de tecnologías alternativas y reducción de consumo con iluminación led, free cooling para Data Center, etc.

  • Reducción de CAPEX e incremento de OPEX

Especialmente en Ecuador por la situación financiera se repotenciará infraestructura tecnológica existente en lugar de construir una nueva.

 

* Auspiciado por Constecoin

 

 

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *