Seguridad en dispositivos móviles alcanzó mayor interés

Gracias por Compartir

En colaboración con MachineLab e Ingelsi, se realizó el análisis de sentimiento de Twitter, sobre temas de seguridad en cinco categorías: Seguridad en dispositivos móviles, ciberguerra y ciberdefensa, seguridad en la nube, seguridad en Smart grid y seguridad en ciudades inteligentes. Para contrastar lo que dice y piensa las personas en esta red social en relación a las tendencias que se dan en esos temas, Juan Pablo Aliaga, auditor informático y conocedor en materia de seguridad de la información nos hace algunas observaciones.

Sobre los resultados de seguridad en dispositivos móviles, Aliaga, señala que en el análisis de sentimiento se refleja una polarización de opinión hacia finales del 2016, a una aparente neutralidad en mayo del 2017. Esta situación, comenta, tendría su explicación, con el  aparecimiento de  nuevos riesgos y eventos que afectaron a la seguridad; además,   a la percepción de que los dispositivos móviles son el siguiente vector de ataque.

Durante, los meses de mayor incidencia emergen con fuerza los conceptos de RoT o “Ransomware de  las cosas”, donde los dispositivos móviles serían “inutilizados” con el secuestro de información de los dispositivos.

Los resultados de seguridad en la nube  se relacionan con eventos sobre  filtraciones de seguridad en los meses finales del 2016 y eso repercute de manera negativa en la percepción del público sobe la nube de datos. Aunque  la interacción de la información en la nube, será una de  las líneas de atención contra la ciberdelincuencia, indica Aliaga.

Seguridad en Smartgrid y seguridad en ciudades inteligentes son temas nuevos que aún no tienen un despliegue de información y difusión general, y eso se observa también en las redes sociales como un concepto de “nice to have”, pero que aún no es tangible a pesar del avance de la tecnología a pasos agigantados.

La interacción de la información en la nube será una de las líneas de atención de la ciberdelincuencia.

Los resultados del análisis de sentimiento corresponden  de enero de 2016 a mayo de 2017 y se analizaron cuatro categorías generales:

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *