Software AG entre los líderes de Gartner

Gracias por Compartir

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció que Gartner, una de las principales compañías de análisis de la industria, la ha situado en su Cuadrante de Líderes publicado en el reciente informe sobre Herramientas de Arquitectura Empresarial.

Las Herramientas de Arquitectura Empresarial (AE) ofrecen a las compañías la garantía fundamental de que el enfoque adoptado en términos de diseño y desarrollo informático se aproxime a los principales objetivos de negocio. Con la integración de ARIS en su portafolio de productos, Software AG brinda un conjunto de instrumentos y abundantes funciones de reconocido prestigio, tanto en AE como en BPA (Business Process Analysis).

Wolfram Jost, CTO y miembro de la Junta de Ejecutivos de Software AG, comenta: ‘Es un honor que se nos haya reconocido como líderes en Herramientas de Arquitectura Empresarial. Las funciones de la plataforma ARIS para la gestión de la arquitectura empresarial, alineadas con los objetivos de negocio y con la estrategia y operaciones de TI de las compañías, son elementos clave de los que ahora dependen los clientes’.

Al describir el mercado de la AE, Gartner ha afirmado que ‘los arquitectos empresariales deben integrar, analizar y comunicar información estructurada y no estructurada sobre un amplio abanico de tópicos (tecnología, soluciones, interfaces, información y datos, procesos de negocio, estructura de la organización y estrategia corporativa). En consecuencia, es necesario que esta información esté acreditada, al mismo tiempo que pueda ser verificable y significativa para las distintas partes interesadas en el negocio’.

Gracias a las herramientas de AE, los arquitectos pueden llevar a cabo estas funciones en la medida en que las mismas les permiten capturar, almacenar, estructurar, analizar y presentar la información relacionada con la AE; al mismo tiempo que les proporcionan diversos puntos de vista sobre la arquitectura.

Por su parte, la plataforma ARIS permite a los clientes planificar, visualizar y evaluar: procesos, aplicaciones, tecnologías, datos y organizaciones; todo a partir de un warehouse centralizado. Al integrar de un modo coherente la totalidad de la información, los elementos de la arquitectura pueden reutilizarse en todos los niveles de la compañía para la planificación, diseño y desarrollo de distintas soluciones. Todas las personas implicadas en una organización, desde la alta dirección hasta los directores de operaciones, disponen de las perspectivas adoptadas por las distintas partes interesadas para facilitar su trabajo diario.

Enterprise Architecture Management Solution de Software AG contiene un metamodelo pleno con amplio contenido de referencia sobre AE, que proporciona los cimientos sobre los que estructurar y relacionar una información muy variada. ARIS tiene igualmente la capacidad de intercambiar información con toda una gama de productos, como ser las herramientas de desarrollo y middleware de integración. Al proporcionar funciones integrales de modelado y BPA, ARIS es la plataforma ideal para las organizaciones que desean utilizar la misma herramienta para AE y BPA; a fin de gestionar de un modo eficiente su entorno informático, y de alinearlo con las necesidades de su negocio en particular.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *