Soluciones de Colaboración y teletrabajo

La implementación de soluciones colaborativas en las empresas, abren múltiples opciones de interacción en distintas áreas y procesos de las organizaciones pero además, la posibilidad de apoyar tecnológicamente, a normativas como el teletrabajo y el trabajo colaborativo.

Los gerentes de IT de las empresas ecuatorianas Kubiec y Ecuasal comentan sus experiencias y estrategias a través del uso de soluciones colaborativas,  redes de comunicación, y el gerente de Talento Humano de Seguros Equinoccial, transmite la experiencia en la implementación del teletrabajo.

  –

 Ecuasal mantiene una comunicación efectiva

Ecuatoriana de Sal y Productos Químicos, Ecuasal, empresa ecuatoriana productora y comercializadora de sal, implementó herramientas colaborativas para agilizar sus labores.

En el año 2013, migró la plataforma de correo a Google Apps for Works, (hoy conocida como G Suite) para mejorar la colaboración entre usuarios mediante las aplicaciones Gmail, Hangouts, Google+, hojas de cálculo, formularios.

Debido a las necesidades del gerente de proyectos de Ecuasal se añadió una nueva herramienta a la organización. Teamwork Projects,  es un software basada en web que permite maximizar la productividad de los proyectos y su gestión.

Henry Andrade, gerente de Sistemas,  sostuvo que  se necesitaba  un software para compartir archivos y colaborar internamente y  con los proveedores que participan en los diferentes proyectos de la organización.

La implementación de estas herramientas generan el uso eficiente de los recursos y “desde el punto de vista financiero, la suscripción a estas aplicaciones es un OPEX, y a nivel funcional, la empresa obtiene mejores canales y una comunicación oportuna con las diversas áreas de la organización”.

“Estas soluciones permiten el uso eficiente del tiempo de los colaboradores, compartir y tener disponibilidad de la información 24/7 y fomentar la escalabilidad para el crecimiento de nuevos usuarios”

Finalmente, la estrategia que plantea a mediano plazo es implementar soluciones de BI. Según Andrade, en un futuro estas soluciones serán parte del sistema colaborativo, “pues una organización es un sistema con procesos que deben estar comunicados y más cuando se trata de monitorear el estado del progreso de la estrategia del negocio”.

En Ecuasal prevén la evaluación de herramientas de ofimática y otras como: Sharepoint (PaaS), Team, Skype Empresarial y Power BI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here