Visión global del negocio con IBM

En el marco del Business Analytics Forum, se resaltó ante empresarios de diferentes rubros empresariales de México el valor que las herramientas de Análisis Predictivo de IBM, para facilitar la toma de decisiones a cualquier empresa al brindar información de la mismas en tiempo real.

Estas soluciones son la piedra angular de muchas organizaciones pues la información se genera con más rapidez lo que complica su administración, de modo que hoy en día la organización que tiene control de los datos que se genera dentro y fuera de ella son más funcionales.

Así lo confirmó Mark Turell, CEO y cofundador de la empresa Imaginatik, que ante dicha problemática sugirió implementar herramientas de Análisis Predictivo pues éstas les darán beneficios como la disponibilidad de la información de los procesos del negocio; monitoreo de las aplicaciones empresariales: ERP’s, CRM’s o de BI, y una vista global de las mismas para dar mejor dirección al negocio.

Una solución de Análisis Predictivo brinda resultados en la medida que permite prever escenarios y conocer tendencias que se pueden aprovechar para tomar mejores decisiones, cambiar estrategias y conducir a un mejor camino a las empresas, así lo afirmó Rebecca Shockley, líder global de IBM Analytics y Optimización IBM del Instituto de Negocios de Valor de la empresa.

Pese a este beneficio, la herramienta ha tenido una muy baja adopción entre empresas no solo mexicanas sino del mundo. Shockley afirmó que, de acuerdo a datos arrojados por el estudio The new path to value realizado por IBM Institute, en el que se entrevistó a tres mil empresas del mundo, 66 de las cuales eran mexicanas, los obstáculos principales de la no adopción tienen que ver con el enfoque negocios de los tomadores de decisiones, como la creación de competitividad y la retención de clientes, sin saber que una herramienta de estas podría mejorar dichos aspectos.

Entre empresas mexicanas hay otros obstáculos, como el desconocimiento de la existencia de éstas y de cómo podrían sumar valor al negocio; además de que en México no existe una cultura de compartir información.

La ejecutiva de IBM invitó a los distribuidores a colocar este tipo de soluciones entre las empresas bajo la promesa de que tras 24 meses de su instalación, se tendrá una mejor visualización de los datos y mejor idea de los escenarios más cercanos de negocio con lo que podrán hacer un análisis aplicado donde converjan todas las demás soluciones empresariales.

En México, IBM reconoce tres tipos de empresa entre las que han adoptado herramientas; un 35% de empresas están en una categoría aspiracional que ha limitado su uso para probar sus beneficios; 45% con la experiencia de basar muchas de sus líneas de negocios en estas y finalmente las transformadas, que las utilizan como norma cultural.

Estas soluciones pueden ser adoptadas por empresas que demandan resultados rápidos, como es el caso de las firmas financieras o de servicio, y que su administración se haga desde una central hacia todas las sucursales para tener siempre una idea global de lo que ocurre en la empresa.

Fuente: InfoChannel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here