IngeniaTec, una iniciativa para impulsar el desarrollo tecnológico nacional

René Ramirez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con Andrés Arauz, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, y Santiago Vásquez, Director General del Servicio Nacional de Contratación Pública, participaron del lanzamiento del primer concurso IngeniaTec.

Según René Ramírez, este concurso permitirá dar un valor agregado a la economía ecuatoriana. Este proyecto busca una articulación del sector académico, público y privado que permita desarrollar la tecnología en el país. “Esto nos ayudará a romper con la dependencia tecnológica a través de la generación del conocimiento e incentivar la innovación” señaló el Secretario de Estado.

El concurso está direccionado tanto a las personas políticas como naturales, y contará en su  primera etapa con 45 productos seleccionados que permitirán ahorrar al Estado más de 370 millones de dólares en promedio por concepto de importaciones anuales, lo cual beneficiará a la economía nacional.

El Servicio Nacional de Contratación Pública será la entidad que catalogue los productos de los ganadores, quienes podrán formar parte del portal de contratación pública. Entre los productos seleccionados están: partes y accesorios para impresoras, pen drives, tractores, purificadores y dispensadores de agua, estetoscopios, transformadores de alto voltaje, ascensores electromecánicos, teléfonos, entre otros.

El Ministro Arauz señaló que para los productos seleccionados se tuvieron presentes los montos de importación y compra pública de los mismos. “Esto no está dirigido solo a empresas con alto capital, sino que puede participar cualquier persona natural o jurídica, y se apoyará a innovadores de la economía popular y solidaria”.

De esta manera el Gobierno Nacional, busca a través de la articulación de los diferentes sectores, el impulso y desarrollo de la industria ecuatoriana, del emprendedurismo y al desarrollo de la matriz productiva del país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta