La constancia y el trabajo de cumplir sueños

Gracias por Compartir

Se conocen de siempre, y desde hace aproximadamente 10 años, comparten su interés por la tecnología, el emprendimiento y ambos buscan cumplir sus sueños. Alfonso Villalba y Christian Torres son primos, y desde los 17 años participaban en talleres, charlas, o cualquier tipo de reunión y acercamiento con grandes empresarios para encontrar respuestas a sus inquietudes, pero, sobre todo, preparar el camino para que sus ideas se conviertan en realidad. Hace 4 años, fundaron Yambuu, una Startup enfocada en la seguridad y control de la información del correo electrónico. Gracias a un arduo trabajo y experiencia, alcanzaron ingresar a grandes y medianas empresas para proveer sus servicios.

Esta vez, la necesidad en el mercado de analizar y clasificar los niveles de acceso de los colaboradores a información de la organización, les condujo a desarrollar una metodología manual de clasificación de información basada en la regulación ISO 27001. Debido a la gran cantidad de información, uso de tiempo y recursos el proceso se convierte en automático a través de la tecnología y surge Kriptos, la empresa y solución tecnológica para predecir la fuga de información.

 

Seleccionados por Techstars
Kriptos nació en marzo de este año, Alfonso y Christian prototiparon la idea y gracias a su experiencia y con los avances realizados, su proyecto fue seleccionado en el programa de aceleramiento del Banco Barclays apoyado por Techstars para recibir mentoría en Israel durante cinco meses. La experiencia en la primera fase, comenta Christian ha sido “espectacular”. “El intercambio de ideas y sugerencias de 80 mentores de empresas “high level” nos han dado una visión para reconstruir y mejorar el producto”.

Alfonso señala que ha sido un proceso de aprendizaje constante en un país que lidera el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, donde las grandes empresas del mundo como Facebook, Apple, Google tienen su centros de seguridad y donde funciona además, el CyberLab del Barclays.

El siguiente paso con Kriptos, dice bromeando Christian Torres, es “comerse el mundo”. Aspiran a tener una solución robusta y desplegarla en empresas grandes “Una vez que se cierre la ronda de levantamiento de capital como Startup, iremos al “siguiente nivel”: establecer alianzas estratégicas y llevar la solución a empresas en mercados externos de Chile, México, Colombia y Argentina”.

La constancia, talento y confianza

Emprender es una cuestión de ganas, constancia y realización. “Nada se hace de la noche a la mañana” concuerdan Alfonso y Christian quienes recuerdan que “gastaban” su tiempo hablando de negocios, escuchando, analizando  oportunidades y creando relaciones y vínculos en un proceso que les tomó al menos cinco años.

 

Desde su estadía en Israel, tienen unaperspectiva adicional sobre el emprendedor ecuatoriano al que lo califican como talentoso, con un elevado nivel de conocimiento y habilidades. “No somos ni más ni menos que cualquier otra persona en el mundo”, sostienen.

Alfonso Villalba menciona que el propósito con Kriptos es demostrar que desde Latinoamérica y, sobre todo, desde Ecuador se desarrollan productos para empresas de escala mundial. “Los emprendedores deben tener la confianza y ambición de pescar en un océano”.
Ahora, transmiten su experiencia a otros emprendedores ecuatorianos para “cambiar el chip” y motivarles a “pensar en grande”.

Los primeros mentores

Estos jóvenes recuerdan con emoción y amor a sus primeros mentores que los encontraron en su familia. El abuelo de Alfonso, un hombre que construyó un negocio sin tener preparación formal. Él lo involucró desde pequeño en la empresa familiar. Además, aprendió de los valores que debe tener un ser humano. Finalmente, Ernesto Kruger su principal mentor, actual socio, y “sin duda alguna un gran amigo”, dice Alfonso. “

Si estoy aquí es por mis padres, en especial mi papá”, “él es mi modelo a seguir”. En estas frases, Christian resume la gratitud por el apoyo recibido en la familia, aunque las personas que le han guiado y han sido un referente son numerosas. Uno de ellos, Fernando Moncayo. “Cuando tenía 17 años, una de sus charlas cambió nuestro  pensamiento y fue el motivo para llegar hasta donde estamos. Ahora nos da mucho orgullo el poder ser parte de Techstars, pues Fernando fue el primer ecuatoriano en ser aceptado en Techstars dentro del programa de aceleración de la tienda de retail americano Target”


 


 

Gracias por Compartir

Un comentario sobre “La constancia y el trabajo de cumplir sueños

  • el 30 agosto, 2018 a las 6:52 am
    Permalink

    Cordial saludo, a ITAHORA , exelente entrevista, sin duda se viene algo nunca antes visto para latino america y el mundo para las EMPRESAS y empresarios innovadores, que mantienen un alto estandar de calidad, responsables de su seguridad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *