Mentor Monkey un videojuego aplicado al aprendizaje

José Andrade, Consejero Tecnológico de Mentor Monkey, Santiago Toledo, CEO de Mentor Monkey

Mentor Monkey un emprendimiento ecuatoriano que busca ayudar a los jóvenes a prepararse para los exámenes como ENES- Ser Bachiller, mediante juegos de video aplicados al aprendizaje. Este es el primer videojuego de aprendizaje del mundo, que ha obtenido la patente VG4STP (videogame for  Standarized Test Preparation – Videojuegos para la Preparación Estandarizada de Pruebas), avalada por el Instituto Técnico de California (Caltech).

Mentor Monkey se basa en la neurociencia, la psicología del conocimiento y la tecnología. El equipo mezcla los avances de tecnología de videojuego (gamers), con científicos, psicólogos y emprendedores, para producir un producto diferente, en el que el estudiante aprende jugando.

La metodología de mentor monkey se desarrolla como un juego con una historia y un personaje que debe pasar niveles y pasar obstáculos, en cada nivel el jugador debe responder preguntas de lógica, conocimiento verbal, espacial y más. En caso de que el jugador falle, el juego presentará un video tutorial que explica cómo resolver el ejercicio. De esta manera, mentor monkey apuesta por educación divertida.

Este emprendimiento está creado por Santiago Toledo, CEO, José Andrade, Consejero Tecnológico Mentor Monkey, y con el apoyo de la Dra. Ioanna Dimitracopoulou, Psicóloga de aprendizaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here