Se realizó la cuarta edición de los premios Ei

Gracias por Compartir

En el colegio Shakespeare School se llevó a cabo la Cuarta Entrega de Premios EI, los cuales son organizados por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

Este año, el evento estuvo dividido en tres momentos: el primero, denominado CREE, que se desarrolló en la alfombra roja, donde se entrevistó a los aliados sobre el emprendimiento y la innovación en el país. En la parte de CREA, se generó una interacción con los emprendedores que usan el sello AEI para identificar oportunidades mediante misiones establecidas a través de la app Minkana. De esta manera, los empresarios pudieron dialogar con los emprendedores para identificar sus necesidades y ayudarlos con estas. El evento finalizó con la etapa CRECE, la gala de premiación en la que participó Alberto Rigail, miembro de la red como maestro de ceremonia. En esta etapa, se dio a conocer la vida de Roberto Maldonado, Presidente de Colineal a través de una entrevista guiada por Ana María Molina, Gerente Corporativo de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Corporación GPF.

Los ganadores y sus categorías fueron los siguientes:

En la categoría impacto en cultura los premios entregados fueron: Shakespeare School, ganador de la mención mayor compromiso institucional, Aitor Echeverría, ganador del mentor del año; en la categoría impacto en talento humano, la fundación Junior Achievement Ecuador ganó el premio gracias al sistema “aprender haciendo – aprender jugando” para niños y jóvenes en edad escolar y de colegio; en la de impacto, asesoría y soporte: la Red de Instituciones financieras de desarrollo ganó la mención apoyo a emprendedores.

Adicionalmente, en la categoría impacto en innovación, Tracklink ganó la mención aliado más innovador y Gustavo Manrique ganó la mención producto innovador; en la de impacto en financiamiento, Fundación Crisfe ganó la mención capital semilla, Banco del Pacífico ganó la mención aporte en crédito y Humboldt Family Office ganó la mención aporte en venture capital.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente ganó la mención entorno de negocios y Berioska Torres de AESOFT ganó la mención embajador del año en la categoría mayor impacto en política y marco normativo. Mientras que, TVentas y Grupo KFC fueron los ganadores en la categoría mayor aporte en el mercado. Fundación Crisfe, Espae, Colineal, ConQuito recibieron galardones por se los aliados más activos en el ecosistema, un reconocimiento para los aliados que han generado mayor impacto.

 Finalmente, Luisa Ponce ganó la mención mejor emprendedor del programa Re-Emprende, debido a que recibió los beneficios de Asistencia Técnica aplicando los conocimientos adquiridos en su negocio, y el premio emprendedor del año ganaron Demetrio Santander y Juan David Gómez de Waykana gracias a las exportaciones de su productos, crecimiento en ventas durante 2018, nuevos empleos generados, innovación en los productos y participación en actividades desarrolladas por aei.

Al finalizar el evento, se anunció formalmente que la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, es parte de la Global Entrepreneurship Network, la red de emprendimiento más importante del mundo que opera una plataforma de proyectos y programas en 170 países, buscando facilitar el trabajo del emprendedor. La GEN fomenta iniciativas entre empresarios, inversores, políticos y organizaciones que apoyan a emprendedores para impulsar los ecosistemas de emprendimiento de los países.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *