Una inversión con el apoyo de socios tecnológicos

Gracias por Compartir

Durante más de 30 años, el guayaquileño Rafael Luque se dedicó a la comercialización de soluciones de tecnología, un campo que le dejó muchas satisfacciones. Sin embargo, este ingeniero en Sistemas de la Universidad Santiago de Guayaquil siempre quiso aplicar sus conocimientos en el desarrollo de herramientas tecnológicas. Decidió involucrarse e invertir en el diseño de una aplicación que, según afirma, abordará las tareas cotidianas.

El giro de negocio de Tipti está basado en la conexión entre un equipo de compradores especializados y los consumidores.

Con el apoyo de un grupo de jóvenes programadores ecuatorianos, creó Tipti una aplicación de compras personalizadas que busca brindar a los compradores tiempo para aprovechar en familia, evitando que la inviertan en realizar compras y filas en un supermercado. “Esta aplicación, en un principio, fue diseñada para las madres que trabajan que cada vez tienen menos tiempo para dedicarse a sus amistades y a la pareja. Yo quería resolver un problema que existía”. La inversión de la herramienta fue alta, pero conté con el apoyo de socios de empresas que están dedicados a la comercialización de tecnología.

Luque cuenta que durante el diseño del sistema enfrentó algunos obstáculos como la programación con nuevas herramientas y, quizás el más difícil, el generar un hábito entre las personas de delegar las compras a personas especializadas en el tema. “A la gente le cuesta utilizar este tipo de aplicaciones. Al principio, tiene curiosidad, pero el reto es que la utilicen con frecuencia”.

Luque explica que en Quito, Guayaquil y Cuenca hay un equipo de personas dispuestas a ir al supermercado, hacer las compras por usted y llevarlas hasta su casa. De esta manera, el consumidor no pierde el tiempo –en promedio más de una hora– en conducir al supermercado, realizar las compras, hacer la fila y regresar. Al momento, Tipti es una empresa de comercio electrónico que, desde hace un año, impulsa la venta de productos de supermercado y tiendas especializadas, mediante una app para iOS y Android y con entrega a domicilio. El giro del negocio se basa en la conexión entre un equipo de compradores especializados -Tipti Shoppers- y los consumidores.

Esta organización, donde ahora trabajan entre 30 a 40 personas, desarrolló una herramienta que permite a los usuarios registrarse y hacer pedidos desde cualquier lugar donde se encuentren.

Saidy Larrea, coordinadora de servicio al cliente, explicó que a través de la plataforma web o aplicación móvil, los consumidores efectúan su pedido. En este caso, deben seleccionar la hora y el lugar donde quieren que el equipo de Tipti entregue las compras, las cuales pueden ser realizadas en supermercados y tiendas afiliadas.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *