Una opción colaborativa para trabajar

Los espacios de co-working resuelven una de las necesidades que tienen los trabajadores remotos que laboran desde sus hogares y es la facilidad de contar con un espacio con los recursos necesarios para realizar reuniones con clientes.

Estos espacios de trabajo compartido tienen tarifas por horas o meses y varían según el tipo de servicios y facilidades que requiere el usuario. Los costos por hora va desde los tres dólares, y los planes básicos oscilan entre 50 y 70 dólares al mes.

Ángela Vincent, ingeniera en Contabilidad y Auditoría y Ximena Cabezas, ingeniera en Informática,  son dos emprendedoras que decidieron abrir un espacio de coworking en la ciudad de Quito.  ConexionEC nació luego de que ambas realizaron una investigación  sobre espacios coworking y cómo lo manejaban en  otros países.

A este lugar acuden profesionales de áreas que decidieron trabajar de manera autónoma. ConexionEC, une a “co-workers” de distintas  actividades en un espacio laboral de conocimientos y colaboración, donde además, se realizan talleres y charlas para nuevos emprendedores.

Los espacios de ConexionEC están adecuados para realizar reuniones, tienen acceso a internet, proyector, y otras facilidades como bebidas calientes para los clientes de los coworkers.

En Quito existen algunos espacios de coworking como Buen Trip Hub, Impaqto, Cowork, Conquito, ConexionEC. Coworking Cuenca es considerado el primer espacio de trabajo compartido que apareció en Ecuador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta