ESTAS AQUI: Noticias Hardware Ecuador: ESPE presentó su avance en el proyecto Televisión Digital

Ecuador: ESPE presentó su avance en el proyecto Televisión Digital

Correo

En la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), se  desarrolló la presentación de Ginga, que es el Sistema Brasileño de TV Digital (SBTVD), proyecto que lo implementa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

En el acto, el Crnel. Carlos Rodríguez, rector de la ESPE, dio la bienvenida a los  ministros de los Sectores Estratégicos y de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jorge Glas e Ing. Jaime Guerrero Ruiz, respectivamente. Así también, expresó su complacencia por la presencia del Viceministro del MINTEL, Ing. Javier Véliz, y del Secretario Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Rubén León.

En este encuentro educativo se informó sobre las propuestas académicas del trabajo conjunto que  realiza la Escuela Politécnica del Ejercito con las universidades y laboratorios Telemídia de la Pontificia Universidad de Río de Janeiro PUC - Río, LAVID de la Universidad Federal de Paraíba (UFUPB) y la Universidad de La Plata, en Argentina, a través del laboratorio Lifia.

Luis Fernando Gomez Soares, creador de Ginga de la Universidad de Río de Janeiro, explicó la necesidad de incluir a la sociedad en esta nueva era digital. De ahí parte el compromiso y la obligación de compartir el conocimiento, de forma libre, con la sociedad.

Estamos viviendo una transformación en el servicio de televisión terrestre, en los contenidos emitidos que a su vez permite unir un número determinado de canales de video, audio y datos en una sola señal,  añadió.

El televidente podrá interactuar con su televisión, ya sea en equipos fijos o móviles. Además,  disfrutará de una señal sin ruidos, interferencias ni doble imagen, con alta definición (HD), perfeccionando los contenidos que el expectador visualiza, recalcó Luis Fernando Gomez.

Tv Digital en Ecuador.

El 26 de marzo de 2010, Ecuador adoptó oficialmente el estándar japonés-brasileño (ISDB-Tb) para la Televisión Digital Terrestre. Actualmente, el canal del Estado EcuadorTV transmite en la frecuencia del canal 47, dos canales digitales en calidad estándar y un canal para la recepción en equipos móviles.

Las entidades gubernamentales encargadas del sector de las telecomunicaciones trabajan arduamente para implementar este sistema en Ecuador, lo que abre el acceso a la información, educación a distancia y servicios sociales, a través del televisor, medio de comunicación que ofrecerá programas como Telegobierno, Telesalud y Teleducación.

Es por eso, que la ESPE, aprovechando los conocimientos adquiridos sobre el tema, realizó el curso de Ginga con la participaron de 130 estudiantes de Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Venezuela. También participaron personal de la SUPERTEL, SENATEL, MINTEL, ECUADORTV, lo que demuestra  el compromiso del Estado ecuatoriano, por medio de instituciones públicas y educativas, que preparan a funcionarios y estudiantes para un paso trascendental hacia la nueva era de la Televisión Digital.

Fuente: Mintel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar