Banco de Loja favorece el uso de canales digitales

Gracias por Compartir

Para implementar servicios disruptivos, el sector financiero ecuatoriano debe vencer una gran cantidad de regulaciones que provoca retrasos en la planificación para migrar hacia una banca completamente digital, señala Manuel Lara, gerente de Sistemas de Banco de Loja.

Sin embargo, Banco de Loja priorizó la adopción de canales electrónicos y la generación de productos digitales para sus clientes, además, la automatización de los procesos de la organización. Menciona que el 68% de las transacciones totales que realizan los clientes son electrónicas y alrededor del 95% de los procesos están automatizados. Desde tecnología se ha facilitado para que los procesos sean ágiles, seguros, accesibles con una propuesta de valor orientada a los clientes. La adopción, dice no es solo tecnológica, en la institución se ha trabajado en una nueva cultura para entender y atender con mayor calidad y eficiencia en el servicio.

El core bancario utilizado en Banco de Loja fue desarrollado localmente y se ha adaptado a las necesidades de la institución, al momento, cuenta con 35 módulos integrados que permiten, según comenta Manuel Lara, entregar soluciones personalizadas a clientes corporativos, por ejemplo, el sistema de cash empresarial.

“La nueva era de la banca se relaciona con  la transformación digital y Banco de Loja lo entiende de esa manera y en nuestra estrategia hacia el cambio es parte de una propuesta de valor para ofrecer servicios innovadores”.

El 68% de las transacciones de los clientes del banco usan cajeros automáticos multiservicios, banca electrónica, banca móvil, kioskos de información para el acceso a servicios bancarios.

Manuel Lara considera que las fintech no son una competencia sino un aliado que aporta con soluciones. En esa medida, prevén desarrollar proyectos como la creación de un ESB, o bus de servicios para gestionar la comunicación entre múltiples servicios web, para ampliar la oferta de servicios complementarios.

Además, estudian posibles alianzas con fintech que analizan el comportamiento del crédito de potenciales clientes.

Los bancos reducirán el lobby de cajas para dar paso al aumento del uso de canales electrónicos. Hemos incentivado el uso de canales electrónicos entre los 200 mil clientes que tiene la institución.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *