La tecnología consolida la gestión ominacal en Banco Pichincha

Gracias por Compartir

Banco Pichincha, una de las instituciones de mayor  trayectoria en el país, incorpora nuevas tecnologías gracias a su programa de transformación. En 2012 cambió su core bancario, al momento dispone de banca electrónica, banca móvil y una importante red de corresponsales bancarios, además de los canales tradicionales.

Jorge Chiriboga,  Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Banco Pichincha, señala que la innovación tecnológica y la digitalización de los servicios financieros constituyen una tendencia irreversible en la industria financiera mundial, y en nuestro país no se puede  dejar de lado.

Sin embargo, para ir hacia lo que se ha dado en llamar disrupción tecnológica hay que superar la velocidad de cambio y la capacidad de adopción de las nuevas tecnologías, tanto en las plataformas tecnológicas existentes en el lado de los Bancos, como en la asimilación de las nuevas soluciones por parte del usuario final, comenta Chiriboga.

En Banco Pichincha, la adopción tecnológica  tiene que ver con la consolidación de la gestión omnicanal frente al cliente, renovación de la plataforma de servicios de pagos digitales a fin de que la experiencia del cliente sea más ágil, autogestionable y adaptable a sus necesidades específicas y que sean más seguras, menciona Chiriboga.

Algunos de los recursos tecnológicos considerados por la institución tienen que ver con  Ciber-seguridad: los motores biométricos, Big Data y plataformas de “data science”, híper convergencia, los monitores de experiencia de usuario, robótica, inteligencia artificial, chatbots, digitalización y automatización para soporte al negocio y reducción de complejidad.

 “Nuestros objetivos han sido preparar la plataforma tecnológica para la siguiente ola de innovaciones y alinearnos con las iniciativas de transformación digital que son un imperativo para construir condiciones para la expansión y crecimiento futuros, mejorar el conocimiento del consumidor,  crear nuevos negocios, y asegurar que el índice de eficiencia del sector mejore sustancialmente buscando aproximarnos cada vez más a niveles internacionales”.

Lo que ha experimentado Banco Pichincha con la tecnología, dice Jorge Chiriboga, es la simplificación de los procesos de atención, el incremento de los niveles de satisfacción de clientes, la derivación de transacciones de canales físicos a canales electrónicos, la optimización de los costos de operación, la renovación de la plataforma tecnológica alineada con la transformación digital.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *