Un modelo de negocio On-Line basado en contactos de calidad

Gracias por Compartir

El comportamiento de la compra y venta de bienes inmuebles está en transición. La inversión en marketing off-line a on-line evoluciona y el acceso a información de interés sobre el mercado de la construcción y la oferta inmobiliaria es más digital.

Recientemente, Properati, la plataforma web y móvil para la comercialización de propiedades, inició operaciones en Ecuador junto a OLX, bajo una propuesta de negocio basada en la entrega de contactos de calidad.

Gabriel Gruber, co-Fundador y Director Ejecutivo de Properati, comenta que para quienes ofrecen propiedades el modelo de negocio digital les permite tener herramientas para conocer y controlar los presupuestos de inversión en marketing y, saber lo que sucede con cada dólar invertido, cantidad de contactos recibidos y tipo de consumidores.

Al igual que en otros sectores, el de la construcción, exige que los beneficios en el uso de plataformas digitales, además de la transparencia sea información adicional que apoye el argumento de compra del cliente.

“Properati nació digital y compartiendo el desarrollo con conceptos como ciudades Inteligentes, big data y la comprensión en tiempo real de los procesos que conforman la vida urbana”, indicó.

Según el co-fundador de Properati, todo el portal está pensado para agregarle valor al cliente. Desde el comienzo cuando busca un inmueble los usuarios pueden conocer los precios promedio por zona, los tipos de propiedades en oferta, la evolución de los precios, puntos de interés como escuelas y hospitales en los alrededores, etc.

Además, a través del portal pueden contactar directamente a quienes ofertan los inmuebles. Para facilitar el proceso de compra trabajan en mecanismos para analizar hipotecas adecuadas a las propiedades que elijan los usuarios.

El portal Properati, especializado en clasificados on-line fue diseñado in house bajo el liderazgo de Martín Sarsale y fue desarrollado con software libre utilizando lenguaje de programación Ruby, base de datos relacional Mysql, motor de base de datos Redis y acelerador de aplicaciones Web Varnish para mejorar lostiempos de carga del sitio. Además, para el almacenamiento y procesamiento de datos utilizan las herramientas de Google Cloud, BigQuery o DataStudio.

El modelo de negocio de Properati en el país será la comercialización de leads, que es distinta a la de recibir un contacto, menciona Gruber, pues con el primero se entrega un perfil completo de las personas interesadas, su historial de búsquedas, intereses e información pública, de modo que las constructoras sepan de antemano en qué tipo de propiedades están interesados, y solamente tengan que concentrarse en cerrar el negocio.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *