Imptek-Chova Ecuador innova la interacción con clientes

Gracias por Compartir

Imptek-Chova del Ecuador, dedicada a la manufactura y comercialización de soluciones innovadoras para la impermeabilización, la construcción liviana y la vialidad en el mercado regional de la costa del Pacífico Latinoamericano, está implementando tecnología para resolver con eficiencia las necesidades de sus clientes.

En relación a los procesos internos Joffre Velasco, jefe de Tecnología de Información, señala que es importante la integración de soluciones tecnológicas alineadas a los objetivos del negocio.

En la organización mantienen el ERP SAP ECC 6.0, que a decir de Velasco, tiene ya “madurez y está estable”, de manera que ahora, junto a la alta dirección se concentran en “capas superiores” como inteligencia de negocios (BI), internet de las cosas (IoT), comercio electrónico, realidad virtual (VR) y la adopción para ir hacia la industria 4.0, señala.

El joven ejecutivo, hace énfasis que las empresas deben innovar, porque aquellas que no lo hacen tienen una alta probabilidad de desaparecer. “Cada vez los clientes son más exigentes; el aporte desde IT es a través de la implementación de  canales de comunicación con alta disponibilidad, integridad y confiabilidad de modo seguro y lograr una interacción mayor a través de medios digitales”.

Hace dos años, en esta industria que cubre el sector de la construcción, implementó salas de tele-presencia en su página web para el contacto directo con clientes y apoyarlos en la solución de impermeabilización en sus hogares. Esta iniciativa innovadora, menciona Velasco, tiene el objetivo de tener un canal de soporte y contacto con los clientes que generalmente son constructores, arquitectos, etc., y resolver inquietudes “in situ” relacionadas con los productos y soluciones de impermeabilización. Y para ello, también se poyan con el uso de drones para cubrir espacios exteriores de construcción y un equipo de expertos para analizar las imágenes que posibiliten la ayuda directa.

“Estamos trabajando con realidad virtual y con inteligencia artificial, con el fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes al momento de recomendar un sistema de impermeabilización”.

Imptek inició el camino hacia la industria 4.0. En su primera fase instalaron PLC (Programmable Logic Controller) para conectar maquinarias a la red de datos y extraer la información generada. En la segunda fase, comenta Velasco, desarrollarán aplicaciones para gestionar los datos sobre producción y finalmente, la integrarán a su ERP.

Con una madurez en el ERP, el siguiente paso es cubrir otras capas tecnológicas como inteligencia de negocios, IoT, industria 4.0, comercio electrónico, inteligencia artificial, realidad virtual, entre otras.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *