La tecnología debe permitir que la compra sea más eficiente

Gracias por Compartir

“Entrar a la era digital en el negocio de comercialización de electrodomésticos implica responder a las exigencias de los clientes digitales que demandan el envío sin demoras de sus productos”.

Los clientes tienen un comportamiento de compra diferente a la hora de adquirir artefactos electrónicos, tecnología, o electrodomésticos. Fabricio Cadena Macías, gerente de IT de Almacenes La Ganga, cadena de comercialización y venta de electrodomésticos, señala que los clientes al visitar los locales comerciales, generalmente ya han investigado en internet y conocen las características de los productos que desean adquirir. “Tenemos clientes más informados y es necesario una fuerza de venta con un mayor conocimiento para responder inquietudes”.

En La Ganga es prioritario -dice Cadena Macías- agilizar los puntos de atención al cliente y dotar a la fuerza de ventas de equipos móviles para una atención dinámica, inclusive, que los clientes interactúen de manera individual.

Para esta estrategia de negocio están desarrollando aplicaciones para los puntos de venta en almacén. Este retail de electrodomésticos, dispone de un portal de pedidos en línea, sinembargo, le apuestan de manera sostenida al uso de canales on-line y off-line. “Cuando un cliente va al almacén hay una oportunidad de que realice una segunda compra gracias a la gestión directa del vendedor”, pero también “tenemos un desafío y otro mercado para captar clientes que buscan comprar en línea”.

La tecnología debe permitir que la compra sea más eficiente tanto para el cliente como para la empresa, es decir, cumplir con la rapidez de la entrega, no tener un sobre stock, y llevar a cabo los procesos de crédito eficientes, etc., para aumentar ventas.

En Almacenes La Ganga, utilizan estrategias de marketing digital y el uso de redes sociales apoyadas de campañas con influenciadores para la promoción de productos, sin embargo, aún están desarrollando canales electrónicos y nuevos servicios para ventas digitales.

Cadena expone que son pocas las cadenas que venden sus principales líneas de productos por Internet. “Aún falta mucho por desarrollar el comercio electrónico, se debe superar sobre todo los temas logísticos de entrega”, dice.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *