“Me encanta el futuro y todo, todo lo que es posible”

Gracias por Compartir

Alonso Albán cumple un doble rol dentro de Telefónica: es el gerente de Tecnología de la Información y   Vicepresidente de Negocios  Digitales. Sus funciones técnicas y comerciales las ha sabido combinar de manera dinámica gracias a su formación profesional y  su pasión por entender y conocer cómo funcionan las cosas.

Como él mismo lo dice, tiene la suerte de trabajar en su hobby y lo hace en una compañía cuyo corazón del negocio está altamente relacionado con la tecnología.

Trabaja en Telefónica desde hace 16 años y ha recorrido por distintos cargos tanto en el área técnica, comercial y de Marketing. A sus 52 años con solvencia asume distintas funciones técnicas o comerciales. La experiencia le ha enseñado que el gran reto de los profesionales de TI es asumir un rol protagónico en la gestión de la empresa.

Estudió Electrónica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Utah en Estados Unidos, un país donde las carreras técnicas dan mucho énfasis en la práctica y el emprendimiento; ya en Ecuador cursó un MBA con el propósito de que los conocimientos técnicos con los que ya contaba sean parte de la estrategia de la gestión del negocio.

La conversación de Alonso Albán es pausada, estructurada y lineal, sin embargo, cuando habla de las tecnologías digitales de comunicación su tono de voz se vuelve más cálido y efusivo. Es un apasionado de lo digital y se emociona cuando comenta que se debe invertir para transformar las empresas de forma inteligente a través de la conexión de dispositivos;  y de la necesidad de innovar para entregar nuevos productos para mejorar la productividad de empresas y de las personas.

Uno de las satisfacciones que ha tenido como vicepresidente del Negocio Digital de Telefónica es el desarrollo del área y un incremento de ingresos del 50% durante el primer año de gestión. Reconoce como un buen líder que el logro alcanzado se debe al gran equipo humano del que es parte.

Alonso Albán está convencido de que la gestión de TI así como el desarrollo del negocio digital permiten entregar servicios confiables y cumplir la promesa de Telefónica de llevar lo mejor de la tecnología a los 5 millones de clientes. “Debemos ser capaces de comunicar adecuadamente el potencial de la tecnología, asumir un rol protagónico de liderazgo y transformar a las empresas en ser más digitales”

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *