Metropolitan Touring agrega asesoría personalizada a la experiencia del cliente

Gracias por Compartir

Con una visión hacia el futuro, la agencia de viajes tiene lista su propuesta de transformación que aprovecha su expertise y las tendencias digitales que se dan en el sector.  Luis Romero, menciona que los cambios se consideraron bajo cuatro premisas: reducir gastos evitando reprocesos, aumentar la eficiencia administrativa, mejorar la atención al cliente y la exigencia de la competencia electrónica de las agencias de viaje.

Con una planeación a mediano plazo, definieron la actualización de sus sistemas. Desde 2015 desarrollaron una plataforma integral diseñada “in house”. Para Marcelo Haro, gerente de Innovación Tecnológica y Proyectos de Metropolitan Touring, la tarea inicial fue “ordenar la casa” con un back office que disminuya la carga operativa.

En el diseño de la plataforma integral denominada Orión, elaborado por un equipo humano de desarrollo de la agencia, aplicaron metodologías Togaf y Scrum basado en personas y procesos. La emisión, facturación, pagos y cobros, ahora, lo hace un solo asesor, “se han disminuido los procesos y tiempos, permitiendo que los asesores comerciales concentren sus esfuerzos en la atención y estrategias de ventas”, comentó Marcelo Haro.

Para la gestión del negocio integraron el sistema Sabre de reservas a Orion (Emitido-Facturado-Cobrado), y las aplicaciones de ofimática, utilizan un modelo hibrido de nube con la suite de Google que les permite trabajar colaborativamente entre todas las oficinas y sucursales.

Además, una base de datos centralizada en Oracle con la suite de Oracle Business Inteligence una plataforma con la que acceden a  dashboard o presentaciones gráficas para la toma de decisiones. “Dimos el primer paso para ir a la analítica predictiva y Big data que nos permitirá en combinación con la experiencia y conocimiento de Metropolitan Touring explotar al máximo la información de las distintas bases de datos de los clientes y entregar servicios y productos direccionados según sus necesidades y comportamiento de compra”

Hace 5 años, la agencia de viajes desarrolló una plataforma web dinámica, transaccional con botones de pago, dedicada a la venta de servicios y paquetes turísticos. Marcelo Haro subraya que siguiendo la planeación estratégica prevén innovar su web para competir en el mercado nacional o internacional en la oferta de servicios turísticos.

La innovación también abarca a los clientes corporativos quienes, en un futuro a corto plazo, tendrán al alcance acceso a una OBT, en inglés, Online Booking Tools, una herramienta de reservas online para planificar y reservar el itinerario completo de viaje.

Para intensificar el comercio electrónico que se da a través de su portal, utilizaran redes sociales, posicionamiento SEO, y marketing digital.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *