CIONET llega a Ecuador

Gracias por Compartir

CIOs de distintas empresas del país se reunieron para conocer sobre CIONET, una de las más grandes redes mundiales, que agrupa a más de 5.000 gerentes de IT, presidentes, vicepresidentes de tecnología, líderes digitales de reconocidas organizaciones privadas y públicas a nivel mundial.

Ricardo Olarte, director de CIONET Latam North que comprende los países Andinos, Centro América y El Caribe detalló el objetivo de esta red, su funcionamiento, e hizo la invitación a formar parte de este grupo de líderes de tecnología.

Olarte señaló que CIONET es la primera red online y offline, donde los directivos de tecnología y negocios en el mundo comparten sus conocimientos y experiencias, además, informó de la llegada de CIONET a Ecuador para ofrecer su visión y abordar a través de la interacción conocimiento y experiencias para resolver o abordar cualquier reto en la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La red global de CIONET funciona de manera similar en los países donde está presente, a través de una invitación gratuita que otorga membresías a los más relevantes CIOs de empresas destacadas en cada país.

El objetivo fundamental de esta red es apoyar a los CIOs en su desarrollo profesional, buscando que ellos contribuyan de la mejor manera a sus empresas. Para este fin, brinda información relevante de tecnología per se (temas gerenciales y de liderazgo), mejores prácticas, casos de éxito, entre otras, indicó Olarte.

La propuesta de CIONET es facilitar ese networking online y offline, ya que somos una comunidad mundial con beneficios directos para Ecuador, afirmó Olarte.

Primeros pasos de CIONET en Ecuador

 Con la llegada de CIONET a Ecuador se  conformó  un Consejo Asesor compuesto por CIOs Top de las principales empresas del país e influenciadores de tecnología.

Giovanny Roldán quien lidera CIO Forum en el país, fue designado por consenso general como presidente de CIONET Ecuador. Durante, la primera reunión del CIONET se anunció, además,  al primer aliado estratégico que formará parte de este ecosistema. IBM del Ecuador se convirtió en el “business partner” fundador.

“Para IBM del Ecuador es un orgullo ser miembro fundador de CIO Net. La posibilidad que tenemos de hacer conexión con los CIOs más importantes del Ecuador, acercarles el conocimiento y experiencia tecnológica de IBM, es parte clave de nuestro compromiso para el desarrollo de las empresas ecuatorianas y el país”, sostuvo Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Ecuador.

En los CIONET se abordan temas de interés gestión, liderazgo, tecnología.

  • Gestión y talento humano
  • Movilidad empresarial
  • Seguridad Cibernética
  • Liderazgo Digital
  • TI como un socio de negocios
  • Big Data
  • Cloud Computing

Media Partner

IT ahora como medio de comunicación dirigido a los líderes de tecnología realizó una alianza como CIONET capítulo Ecuador, y estará colaborando de cerca en la difusión de contenido de valor editorial para los ejecutivos del sector.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *