Corporación Maresa: Modernizar, el paso previo a la transformación

Gracias por Compartir

Corporación Maresa, holding del sector automotriz, está transformando su negocio apoyada en tecnología. Según Juan Carlos Játiva, Gerente de Operaciones de Corporación Maresa, la iniciativa de IT se alinea a la estrategia del negocio. “En IT garantizamos que la compañía tenga los sistemas necesarios que permitan operar, mantener el crecimiento del negocio y mejorar la satisfacción del cliente de acuerdo con las tendencias tecnológicas”.

En Corporación Maresa hablar de alineación tecnológica de negocio es sinónimo de transformación digital. Una de las principales acciones que se ejecutaron es la migración del data center. Anteriormente, la empresa contaba con infraestructura obsoleta y por eso, tras un plan estratégico en 2016, decidieron renovarlo a finales de ese año. Játiva comenta que toda la infraestructura, excepto los sistemas de control de equipos, antivirus y el System Service Configuration Management, fue migrado a la nube de Azure.

Para lograrlo, fortalecieron los temas de comunicación en la empresa, por lo que el ejecutivo mencionó que este cambio representa varias ventajas para la empresa. “Hemos podido fortalecer el plan de recuperación de desastres de la organización, antes no contábamos con redundancia completa y dependíamos directamente del data center de Quito. Adicional a esto se generaron ahorros considerables debido a la característica de Azure de pago por consumo,” afirma.

Con la iniciativa de modernizar sus sistemas, Corporación Maresa está migrando su ERP a un ERP web que les permite ofrecer más soluciones de movilidad y con ello incorporar un bus de servicios en modalidad SaaS bajo la nube de Azure, la cual administra la interrelación entre el ERP principal y todos los sistemas satélites.

Según Játiva, se espera que estos procesos potencien, en un futuro, las herramientas de inteligencia de negocio. La gestión ya ha comenzado, la compañía está centralizando todos los canales para ofrecer una experiencia de omnicanalidad, un proceso que lo realiza TI en conjunto con el área de Marketing.

Con el CRM que permite centralizar toda la información del cliente, Jativa menciona que lo siguiente es potenciar esa información; es decir, transformar la data en acciones, mejorar los servicios al cliente y fidelizarlo para así generar un mayor volumen de ventas.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *