De Prati continúa apostando al comercio electrónico

Raúl Avilés, gerente Senior de Sistemas de Almacenes De Prati

Almacenes De Prati es una tienda departamental especializada en moda y hogar, con más de 77 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano. Cuenta con 13 tiendas ubicadas en Quito, Guayaquil y próximamente en la ciudad de Manta. Desde el 2007 comercializa sus productos a través de su tienda en línea www.deprati.com y se ha convertido en uno de los negocios e-commerce más importantes del país.

Desde la década de los 80, la compañía ha implementado importantes desarrollos tecnológicos y en la actualidad está en gran medida automatizada tanto en sus procesos de negocio como en las áreas operativas, comenta Raúl Avilés, Gerente Senior de Sistemas de Almacenes De Prati.

Uno de sus principales sistemas es el ERP SAP, Sistemas de Crédito, que le permite atender de manera eficiente a sus más de 650 mil clientes de Crédito Directo De Prati.  Por otro lado, cuentan con sistemas especializados para los puntos de venta, tienda en línea, entre otros.

 “Priorizamos la inversión en tecnología en función de las necesidades del negocio,  evaluando el beneficio para la organización no solo en el corto o mediano plazo sino pensando en la estrategia para los próximos años. De esta manera, nos enfocamos principalmente en el mantenimiento de la operación, renovación tecnológica e innovación”, comenta Raúl Avilés.

En el 2016,  se realizaron proyectos importantes con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes como la actualización del sistema del Call Center, el nuevo sitio móvil de DePrati.com y el proyecto “Pagos Ágiles”. Sobre este último, Avilés menciona: “Realizamos una reingeniería de procesos que nos permitió reducir el tiempo de respuesta en un 25% durante las horas pico, permitiéndonos así agilizar el proceso de pago”.  Esta optimización e innovación, se hizo gracias a la participación de distintos departamentos dentro de la empresa, que trabajaron en conjunto con el equipo de Sistemas.

Entre los proyectos a futuro, De Prati prevé actualizar su plataforma de comercio electrónico con un nuevo sistema que les permitirá atender de manera eficiente la creciente demanda de su canal de compra en línea. Así también, se encuentran trabajando en la implementación de una herramienta de CRM con el objetivo de conocer mejor a su cliente y ofrecerle una experiencia de compra personalizada.

La migración a la nueva plataforma SAP Hybris para su tienda en línea, le permitirá a De Prati optimizar la atención a sus clientes a través de una navegación más eficiente, mayor surtido y nuevos productos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta