El trabajo en equipo es la clave de su liderazgo

Ricardo Orrantia, CIO Consorcio Nobis y Gerente General Tecnobis.

La familia, la religión y el trabajo en equipo son la esencia que rige la vida de Ricardo Orrantia, CIO del Consorcio Nobis y Gerente General de Tecnobis.

La familia siempre es primero, así empieza una amigable charla, en la que deja claro que para él ese concepto va más allá de su esposa y sus tres hijos; de quienes tiene fotografías y recuerdos en toda la oficina. Su equipo de trabajo es su segunda familia. “Yo me debo a mi equipo”, reafirma al detallar como engrana y aprovecha siempre la fortaleza de sus colaboradores para alcanzar grandes logros en la automatización de procesos de negocios.

Comprender la estrategia y aplicar la tecnología adecuada es fundamental para Ricardo Orrantia y explica que administrarla en Consorcio Nobis es complejo pues existen más de 13 empresas con distintas líneas de negocio, desde el sector inmobiliario, agroindustrial, consumo masivo, entre otras. Considera que todo el equipo se inspira del liderazgo de Isabel Noboa, a quién califica de “una gran líder”.

Para el ejecutivo no siempre adquirir la última tecnología es lo efectivo, sino saber cuál es la tecnología de vanguardia adecuada para sus usuarios, además, es preciso involucrar la cultura organizacional. Entender las necesidades de los usuarios y sus verdaderos requerimientos han sido producto de un conocimiento profundo casa adentro de los pormenores del negocio. Los retos de IT a lo largo de mi carrera, dice Orrantia, se han repetido, diversificado y crecido en complejidad. Cuando se implementa un ERP, es importante la parte técnica pero también la cultural de la organización. “Comprendemos que los procesos los realizan las personas y es ese entendimiento el que permite que los cambios tengan o no éxito”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here