Independientemente del sector, una empresa debe transformarse e innovar

Gracias por Compartir

La industria del sector de la construcción es altamente competitiva y cada empresa realiza esfuerzos para mantener a sus clientes satisfechos, señala Patricio Arias, gerente de IT de Adelca.

Adelca, empresa dedicada a la fabricación y reciclaje de acero cubre el sector de la construcción, metalmecánico, agroindustria, seguridad perimetral, con más de 50 años en la industria. Han evolucionado todos sus procesos y su tecnología. Durante los últimos años fortalecieron sus sistemas de información como toda la infraestructura relacionada. En 2013 implementaron SAP como solución de información para la organización.

La idea- dice Arias- es apoyar a nuestra empresa con la entrega del mejor producto y el mejor servicio, cumpliendo estándares y normas de calidad, bajo las condiciones comerciales y tiempos establecidos.

Para el CIO de Adelca, “una empresa independientemente del sector, debe pensar en la innovación y transformación como decisión estratégica y como una vía hacia un crecimiento sostenible”.

“Nuestra premisa se fundamenta en apoyar iniciativas de mejoramiento que representen un beneficio a un costo razonable”

En la transformación de Adelca, la tecnología está totalmente alineada a los objetivos de la organización, se ha integrado a la estructura del negocio apoyando los procesos relacionados principalmente con la cadena de valor como son: compra de materia prima, fabricación y comercialización. “Estamos integrados con muchos de nuestros procesos y la mayoría de decisiones tienen como fuente esa relación”.

Para el ejecutivo de IT, esta adopción es parte de un proceso de transformación mediante el cual el enfoque del área de Tecnología es hacia la atención de las necesidades propias del negocio, delegando hacia terceros servicios como: administración de hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones. “Al personal de TI lo requerimos pensando en las necesidades del negocio”.

Como proyectos adicionales que al momento se evalúan están: soluciones de comercio electrónico, Supply chain, soluciones para complementar Recurso Humanos, y herramientas de planificación, la actualización de la plataforma de SAP-ERP, entre otros.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *