La Clínica Internacional mejora los servicios y la atención a pacientes

Gracias por Compartir

En la Clínica Internacional la innovación tecnológica lleva igual tiempo que la creación de este centro hospitalario que nació hace 30 años. Álvaro Andrade, presidente Ejecutivo de la clínica,  hace referencia a la constante innovación y actualización tecnológica para favorecer la atención de los pacientes.

Durante diez años, la clínica utilizó un sistema desarrollado internamente que solventaba los módulos administrativos, contables, financieros. Debido a la necesidad de incorporar historias clínicas digitales de los pacientes y cumplir las normativas y requerimientos legales que obligan a tener mayor formalidad, seguimiento y control de la parte médica, analizaron soluciones locales y fuera del país. “Decidimos evolucionar de la letra poco inteligible del médico, a un sistema que vincule lo médico y administrativo”, explica Andrade.

Con el soporte de una empresa local y la implementación directa del equipo de tecnología implementaron la historia clínica digital. Andrade recuerda haber vivido un proceso con altibajos, y el temor de la aceptación de los médicos, sin embargo, recalca, esas expectativas fueron superadas frente a un grupo extraordinario de médicos que apoyó los procesos del proyecto.

Menciona que el sistema de gestión administrativa implicó un cambio radical, de un sistema de 10 años desarrollado in house con todo el conocimiento absoluto, a un sistema que aunque integró perfectamente la parte médica generó algunos inconvenientes en la implementación de la solución administrativa.

Álvaro Andrade apunta, “estamos en la capacidad de medir con rigurosidad el tiempos de ejecución de tareas y procesos más ágiles de tal manera que se optimiza el tiempo de dedicación a la salud y bienestar del paciente”

Paulina Galarza, jefe de IT de la clínica, señala que el sistema unificó imágenes, exámenes de laboratorio clínico a través de una interface con el software Infinity para el monitoreo y revisión de los resultados de los estudios, los mismos que se integran al sistema de gestión hospitalaria.

El beneficio es bidireccional para el paciente y el médico quien ve la información del paciente sin pérdida de tiempo.

Finalizada la implementación del software ecuatoriano Softcase, la clínica tiene previsto nuevos retos: “estructurar de manera adecuada los procesos y protocolos médicos orientados al bienestar del paciente y tratar de hacer lo menos compleja la estancia de los pacientes hospitalizados de manera que logremos mayor atención, asistencia, calor humano y cuidar todos los detalles soportados en una base tecnológica adecuada”, añade el presidente Ejecutivo de la clínica.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *