PuntoNet: Las prioridades apuntan a servicios en Cloud

Gracias por Compartir

PuntoNet, es un carrier de telecomunicaciones, cuyo negocio es entregar servicios de Internet, transmisión de datos y servicios en la nube. La empresa enfrenta grandes retos, debido a la necesidad de apoyar de manera doble a la organización. Por un lado, entregar los mejores recursos tecnológicos para proveer a los clientes y usuarios de los servicios de esta compañía y por otro, agenciar los requerimientos de la organización en el manejo de temas administrativos, gestión y manejo de personal.

Al ser una empresa enfocada en tecnología el mayor porcentaje del presupuesto se destina al área de IT. En el 2016 se asignó un presupuesto de alrededor de 9 millones de dólares y para el 2017, debido al crecimiento económico, también el presupuesto se incrementó. La tarea de Roberto Falconí, director Nacional de Tecnología, no solo es de implementar las mejores herramientas sino demostrar a la gerencia general los resultados de la inversión que en telecomunicaciones son a largo plazo, comenta. Debido al incremento de servicios que provee la compañía es necesario adquirir nuevos equipos para atender, de forma eficiente, las necesidades de un mayor número de clientes.

“En telecomunicaciones los planes a corto plazo no son manejables”

Para Falconí la competencia entre empresas similares de telecomunicaciones no solo es contar con tecnología de punta sino ofrecer servicios de valor agregado como atención y soporte inmediatos, planes con mayor ancho de banda que permitan el acceso a aplicaciones en línea como juegos, videos, música y contenido en línea, etc.

La realidad que vivió el país el año 2016 afectó a la empresa y el área de tecnología tuvo que crear nuevas estrategias para enfrentarlo. Las salvaguardas y el terremoto fueron los principales acontecimientos que afectaron a PuntoNet generando pérdidas debido a una gran cantidad de infraestructura que se vio afectada.

Frente a estos riesgos sobre todo del terremoto, la empresa debió actuar proactivamente en función de reactivar el servicio de las zonas afectadas y mantener el flujo de sus clientes. Decidieron incorporar nuevos grupos de trabajo, asignar personal y abrir nuevos servicios para recuperar de manera inmediata las zonas afectadas. Falconí destaca que actuaron rápido restablecieron de manera oportuna el servicio, recuperaron clientes y captaron más mercado.

Además, brindar servicios más eficientes y seguros a sus clientes, a través del cambio de toda la infraestructura del back-bone principal y la red MPLS Nacional con que cuenta PuntoNet.

RETOS:

Restablecer las torres de telecomunicaciones

y repetidoras en zonas afectadas por el terremoto

PRIORIDADES

Crecimiento de servicios en la nube

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *