Metrocar: tecnología amigable para fidelizar clientes

Gracias por Compartir

Para Renato Coronel, gerente general de Metrocar, con cesionaria de Chevrolet en el país, la industria automotriz ecuatoriana cuenta con una oferta muy variada de–tecnología. Es así que, como producto de la globalización, se comercializan vehículos con tecnología de última generación, tanto en motores como en diferentes accesorios. En el proceso de mejora de productos, también hay una mayor normativa técnica para fabricar e importar vehículos al país, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de los automotores.
El ejecutivo precisa, además, que en el mercado ecuatoriano hay vehículos híbridos, eléctricos y con motores de combustión altamente eficientes y más amigables con el medio ambiente. De igual manera, incorporan tecnologías de ayuda de conducción, auto-parqueo, sistemas digitales de interacción vía bluetooth, radios touch, cámaras, sensores, GPS, entre otros sistemas.

Ecuador al ser un mercado relativamente pequeño para los grandes fabricantes todavía no realiza desarrollos propios, sino que incorpora la tecnología disponible en el mercado global, no obstante, también se requieren normativas técnicas e infraestructura estatal para masificar algunas tecnologías como la eléctrica, por ejemplo. “Pero quizá deberíamos empezar por los temas básicos que es contar con combustibles de mejor calidad para incorporar tecnologías como euro 4 o euro 5 disponibles en el mercado global que dan mayor eficiencia y son más amigables con el medio ambiente, hacer reducciones planificadas de aranceles, impuestos, tener incentivos industriales para mejorar la competitividad”, dice el ejecutivo.

Hoy por hoy, los fabricantes mundiales están en la búsqueda de sustitutos de combustibles fósiles, y gracias
a alianzas con empresas de tecnología aliadas con algunas marcas desarrollan vehículos autónomos sin
conductores, diseños de vanguardia y más ergonómicos, e intentando cambiar incluso el modelo de negocio de ventas lo que nos lleva a prever que la movilidad cambiara sin lugar a dudas a pasos agigantados por la
incorporación de nuevas tecnologías.

En el país se incorporaran las tecnologías conforme sean accesibles por costos y masificación. Renato Coronel indica que en Ecuador y en el caso particular de la marca Chevrolet y Metrocar, se incorporó tecnología amigable para mantener contacto permanente con los clientes, a través del Contact Center y del rastreo satelital que permite administrar y abaratar costos de operación de vehículos de carga por medición de costo por kilómetro. En este sentido, también se ha incluido un CRM potente para fidelizar clientes a la marca
y a Metrocar. Se trata de sistemas cada vez más sofisticados para prospectar clientes mediantes mediciones de tráfico, funnel de ventas y satisfacción de clientes.

Todo está orientado a satisfacer mejor las expectativas de los consumidores y facilitar su movilidad. Lo que se espera es mejorar la experiencia de conducción de vehículos más amigables, menos contaminantes, de menor consumo y cada vez más accesibles a los distintos presupuestos del consumidor.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *