Omnicanalidad para varios segmentos del negocio

Gracias por Compartir

PACO Comercial e Industrial comercializa productos de papelería por más de 64 años en el mercado, desde hace seis años, trabajan en un proceso de reingeniería para cambiar su estructura organizativa y de procesos comerciales.

A través de sus distintos canales de comercialización atiende a consumidores finales, mayoristas, distribuidores y a empresas en todo el país. A través de los 28 centros de autoservicio de las tiendas SuperPaco llega a clientes finales, pero además, distribuye y comercializa productos seleccionados para distribuidores, mayoristas, y con su canal “outsourcing” cubre a clientes empresariales.

Ramiro Gavilanes, gerente de IT, señala que para mejorar los procesos logísticos implementaron un sistema para gestión de bodegas, WMS, que mejoró el control de inventarios. Además, incluyeron proyectos complementarios con aplicaciones móviles para la toma de inventario físico. “Todo con el apoyo de alianzas con proveedores para mantener la disponibilidad y nuevos servicios desarrollados”, señaló Gavilanes.

Para los usuarios internos y apoyo al área comercial, en Paco Comercial e Industrial incluyeron herramientas de “Business Intelligence” integrado al sistema central del negocio, con el objetivo de identificar de manera más adecuada y oportuna la rotación de productos, el consumo por temporadas y con ello realizar análisis comparativos, determinar tendencias de compra y entregar información precisa para tomar decisiones sobre el stock de productos, y las estrategias comerciales. Además, se encuentran cambiando sus puntos de venta según las nuevas tendencias tecnológicas para integrarlo a los nuevos servicios que prestan las operadoras de tarjetas de crédito, y realizar alianzas con empresas que realizan cobros de servicios básicos.

El objetivo, dice el ejecutivo, es mantener la continuidad de la operación de la compañía, la gestión integrada de los flujos de información e inteligencia de negocios como un factor estratégico para la gestión empresarial.

Una de sus estrategias para el negocio es el soporte no solo a proceso internos sino además, comerciales y de la cadena de valor, generando proyectos que busquen incrementar las ventas. Al momento, disponen de un portal de comercio electrónico, sin embargo, están desarrollando una nueva plataforma B2C y B2B para ofrecer más posibilidades de compra a sus clientes finales y a aquellos dedicados el comercio mayorista.

Gavilanes menciona que SuperPaco comercializa sus productos a través de canales digitales. De una cartera de aproximadamente 25 mil productos, los que más rotan son 14 mil SKU (código de productos identificados), al momento, se han ingresado 500 productos en un piloto de mall virtual.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *