Primer encuentro del Cio University

En la Universidad Central del Ecuador se realizó el primer encuentro del Cio University Ecuador. Un foro que reúne a todos los Cios de las Universidades del país para hablar sobre los problemas y oportunidades de la tecnología en su área de negocio.

Susana Cadena

Susana Cadena, directora de TI de la Universidad Central del Ecuador, junto con Robert Enríquez crearon esta iniciativa, con el apoyo de la red nacional de investigación y educación del Ecuador- Red Cedia. En este primer encuentro se reunieron representantes del área de IT de distintas universidades e institutos como la Universidad del Pacífico, la Politécnica Nacional, la Pontificia Universidad Católica y otras.

Juan Pablo Carvallo

El lugar del encuentro fue el nuevo Data Center de la Universidad Central. El evento inició con una presentación de Juan Pablo Carvallo, director ejecutivo de Cedia, el doctor Fernando Sampértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador, quien inauguró oficialmente el Cio University. Después habló Susana Cadena, quien explicó más sobre los objetivos de este foro.

Robert Enríquez, director del proyecto Universidad Abierta también se presentó en este encuentro. Enríquez habló sobre las ventajas de tener un encuentro en el que se pueda discutir sobre las problemáticas que todo director de TI se ha enfrentado en su la universidad.

Además, el encuentro contó con la presentación de Faraón Llorens, Director de Cátedra Santander – UA de Transformación Digital, quien habló sobre la importancia de la transformación digital y del nuevo rol del Cio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here