“Soy el capitán de mi vida”

Gracias por Compartir

La sonrisa y la seguridad de María Isabel Quiroz son visibles desde el momento en que se la mira y son producto de una vida en la que ha logrado combinar lo que ama y lo que hace, tanto a nivel profesional como familiar.

María Isabel recuerda lo que más amaba de su carrera y sus materias favoritas: programación, desarrollo de software, Trigonometría, Geometría analítica, todas relacionadas con números.

El trabajo y la familia son parte vital de la ejecutiva quien antes de finalizar la carrera, ya laboraba, también contrajo matrimonio. Todas las actividades, no fueron un problema o complicación a nivel familiar,  aunque comenta que la carrera siempre fue demandante, exigía horarios extendidos y tiempo de viaje pero tuvo el apoyo necesario para equilibrarlo todo. Lo más complejo es focalizar las prioridades y más aún cuando amas lo que haces, menciona María Isabel.

Los inicios laborales de María Isabel Quiroz tienen que ver empresas de desarrollo y programación para el segmento de negocios de Seguros pero también en dirigir departamentos de sistemas como el de Seguros Cervantes donde administraba el sistema modificaba y creaba el código existente.

En un periodo también realizó labores comerciales en Unisys y más tarde regresó al mundo de seguros y de desarrollo en Sistran, empresa de soluciones de software, donde su principal tarea fue desarrollar, proveer implementación y asesoría. Equivida fue uno de sus clientes y  en 1998 implementó el sistema de seguros.

Uno de sus mayores retos fue la gerencia de IT de Salud, empresa de medicina prepagada en la que tuvo que poner en práctica sus habilidades gerenciales y aprender a liderar no solo un equipo de trabajo sino además algunos procesos que se daban en la compañía. Tras 9 años gerenciando, María Isabel Quiroz, aprendió y se acercó a sus primeros comités ejecutivos donde se analizaba la gestión empresarial, los estados de resultados, balances  de la organización, etc.

En Equivida los retos fueron mayores pero con el conocimiento ganado su aporte sería desde el primer día.  En cinco años, la gerencia de tecnología ha innovado y evolucionado. En la actualidad, la ejecutiva gestiona tecnología, procesos,  y planificación estratégica. Y maneja desde el gobierno estratégico hasta el portafolio de proyectos de la empresa  y tecnología con un nuevo enfoque en dos grandes frentes: el de arquitectura donde se realiza el análisis, diseño, construcción de todos los habilitantes de  procesos de negocio; y la otra relacionada con la entrega de servicios de tecnología.

En la gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico los resultados son el producto de una estructura que según María Isabel Quiroz es ideal, conformada por personas y profesionales de alto rendimiento y competencias bien focalizadas.

En esta trilogía que permite una triangulación de proceso, tecnología y personas se ha logrado un concepto de excelencia que permite no solo entender la estrategia del negocio sino también ejecutar y gestionar proyectos tácticos y de mejora continua, señala la ejecutiva.

A nivel personal  está convencida que es importante lograr un equilibrio del cuerpo físico, mental y espiritual y alcanzar un crecimiento a través de emociones como felicidad, alegría, etc. y de un aprendizaje de aquellos aspectos no tan positivos.

“No espero que el mundo cambie. He aprendiendo de mis caídas y me he dado permiso para sentirme mal a nivel emocional pero no me he quedado lamentándome porque estoy convencida de que soy el capitán de mi vida y tengo la vida que yo quiero tener”.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *