Capa de visibilidad de tráfico, lo que los CIOs no saben que necesitan

Gracias por Compartir

Uno de los problemas actuales en la red es la cantidad tan grande de paquetes informáticos que pasan a través de las redes que es difícil discriminar dicho tráfico en volúmenes de datos tan grandes y por ello, encontrar lo que uno busca. En muchos casos hay más datos que una interfaz de red en una herramienta de análisis de red que procese todo al mismo tiempo.

Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles que analizan estos paquetes informáticos y proveen información detallada sobre rendimiento de la red, aplicaciones y la seguridad. El reto es proveerles a estas herramientas los paquetes de datos y el ambiente relevante de red de la organización.

Desde organizaciones que proveen servicios de salud, sector energético y hasta el financiero, cada una de ellas tiene objetivos de negocio diversos, pero absolutamente todas las organizaciones, empresas y gobiernos quieren saber lo que pasa dentro de su red – y el despliegue de una plataforma de capa de visibilidad los ayuda a lograr este objetivo en común. Para cada objetivo de negocio, existe una solución de capa de visibilidad y un socio de canal que puede con el trabajo.

La capa de visibilidad de tráfico está compuesta por varios componentes de hardware y software que recogen paquetes de la red. Tiene la capacidad para filtrar los flujos de paquetes, modificarlos para limpiar los paquetes, o cambiarlos para adaptarse a las herramientas de las que se envían aquellos flujos. Al más alto nivel, una capa de visibilidad de tráfico realiza cuatro tareas:

  1. Colecta paquetes de información (Agregación).
  2. Selecciona los datos importantes de determinada aplicación (Filtrado).
  3. Transforma el flujo de datos (Limpieza).
  4. Entrega el paquete de datos a las herramientas (Replica / Entrega – Balancea las cargas).

A través de estas 4 funciones, la capa de visibilidad de tráfico provee un nuevo nivel acceso y flexibilidad no disponible anteriormente con administración de red basada en dispositivos.

En adición a una mejor visibilidad en el ambiente de red, una capa de visibilidad de tráfico también habilita la fácil adición de nuevas herramientas para realizar análisis adicionales. Las herramientas simplemente se conectan a dicha capa de visibilidad de tráfico enviando los flujos de tráfico existentes directo a ellas. Este procedimiento toma sólo unos minutos en realizarse y no impacta la productividad en el ambiente de la red.

El despliegue de una capa de visibilidad de tráfico está cambiando profundamente la forma en que los departamentos de tecnologías de la información y seguridad informática están abordando la administración de sus infraestructuras de red y el acoplamiento de nuevas herramientas. Lo que está resultando en infraestructuras computacionales de más alto rendimiento y mucho más seguras.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *